ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hambre De Soja1


Enviado por   •  28 de Julio de 2012  •  309 Palabras (2 Páginas)  •  412 Visitas

Página 1 de 2

Trabajo practico

Tema: Actividad agropecuaria

Objetivo: apreciar los efectos económicos sociales y ambientales del proceso de sojización en nuestro país.

Actividad: Analiza el documental titulado “hambre de soja” luego elabora un informe teniendo en cuenta los sig. Puntos:

1) Practicas inadecuadas del cultivo

2) Daños ambientales

3) Intereses económicos

4) Cambios sociales

5) Rol del estado

PRACTICAS INADECUADAS DEL CULTIVO

En nuestro país la zona más utilizada para la actividad agraria es la llanura pampeana. En esta llanura se cosechan muchos tipos de productos, pero el más destacado es la soja. Las prácticas inadecuadas pueden ser :

• El mono cultivo: esto hace que al cultivar un solo cultivo por mucho tiempo y al no haber rotación del cultivo la soja absorbe los minerales de la tierra, haciendo que la tierra se vuelva infértil.

• El uso de herbicidas (glifosato) es muy perjudicial ya que mata todos los insectos, plantas, etc. Excepto a la soja. Por un lado se podría decir que es bueno pero por otro le saca los minerales e infertiliza las tierras.

• La siembra directa: los productores sembraban directamente sobre la tierra sin limpiar ni sacar los restos que quedaban de las cosechas anteriores. No cuidaban las tierras ya que muchos de estos utilizaban el pool de siembra, es decir que luego de un tiempo cambiaban de tierras, por estas razones no tenían conciencia de lo que ocasionaban en el suelo.

DAÑOS AMBIENTALES

Para la planeación de la soja se deforestan muchos territorios con árboles en los cuales viven muchos animales que se van al ver que su hábitat está siendo destruida. Lo que significa que significa que se pierde la biodiversidad. También al realizar el monocultivo las tierras pierden el fosforo. Los agroquímicos producen la contaminación del suelo y el agua.

INTERESES ECONOMICOS

En cuanto al comercio, gracias a la soja argentina paso a ser un país productor de alimentos ya que este es un producto industrial muy utilizado. Este... [continua]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com