ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La política de calidad de la planta Friogán en Corozal


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2014  •  Ensayos  •  522 Palabras (3 Páginas)  •  324 Visitas

Página 1 de 3

Hoy 27 de agosto, cuando Friogán de Corozal cumple 10 años de haber iniciado operaciones, la empresa de la segunda ciudad del departamento de Sucre, ayuda a cubrir con sus plantas hermanas, el 10% del sacrificio nacional.

De acuerdo con lo informado por sus representantes legales, éste es el principal logro alcanzado por la firma gracias a que esta basa sus productos y servicios en la mezcla de valores de marca, origen, autenticidad, conocimiento y terneza.

La planta Friogán en Corozal, creada gracias al firme y decidido apoyo de Fedegán, el Fondo Nacional del Ganado y un grupo de 90 accionistas regionales, igualmente se enorgullece hoy por poseer una capacidad de sacrificio de 300 reses diarias.

Friogán del municipio de Corozal, gerenciada actualmente por Alfredo Lineros, tiene una capacidad de frío para 600 canales en cavas y la sala de desposte cuenta con cobertura para procesar 130 reses al día empacadas al vacío.

“Recientemente entró en funcionamiento la nueva Planta de Subproductos para procesar harinas de sangre, de carne, de hueso y sebo y se realizaron importantes inversiones con el fin de ampliar la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales”, expresó Alfredo Lineros.

Friogán Corozal está habilitada para exportar carne a países como Venezuela y Rusia y en proceso se encuentra República Dominicana, e igualmente se conoció que el 90% de los ganados comprados para su sacrificio son del departamento de Sucre.

De acuerdo con la fuente, es importante resaltar las cifras de sacrificio de la planta desde el año 2006, en el cual sacrificaron 42 mil 118 reses, en el 2007 fueron 68 mil 723, en el año 2008 se sacrificaron 84 mil 665 y a julio de 2009 la cifra era de 46 mil 181 reses.

Friogán del municipio de Corozal fue en su momento la cristalización de un anhelo que logró convertirse en una opción para los ganaderos del departamento de Sucre, beneficiados con precios justos y pagos oportunos.

La planta de Corozal hace parte de Friogán S.A. cuenta también con Frigonorte en Cúcuta (Norte de Santander), Frigomedio en La Dorada (Caldas), Frigoriente en Villavicencio (Meta), Fricolsa en Valparaíso (Antioquia) y el Centro de Distribución Cedigan en Bogotá.

Las políticas de calidad que Friogán implementa en los procesos de sacrificio, desposte, empaque al vacío, distribución y comercialización de carne, manteniendo la cadena de frío, tienen el único propósito de incentivar, dentro de la población en general, un cambio en la cultura frente a la venta, compra y consumo de éste producto básico en la canasta familiar de los colombianos.

SOCIALMENTE RESPONSABLE

La Junta Directiva de Fríogan, luego de llevar a cabo un estudio para definir intervenciones, decidió iniciar un plan de acción piloto de Responsabilidad Social Empresarial, con incidencia en la comunidad infantil del corregimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com