ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hemorragias


Enviado por   •  15 de Mayo de 2012  •  546 Palabras (3 Páginas)  •  469 Visitas

Página 1 de 3

Beber café el 10,6 %.

Ejercicio fuerte el 7,9 %.

Limpiar (sonar) la nariz con fuerza el 5,4 %.

Sexo el 4,3 %.

En el baño, gran esfuerzo y/o fatiga al hacer las necesidades el 3,6 %.

Consumir bebidas cola (tienen cafeína) el 3,5 %.

Sobresaltado el 2,7 %.

Enfadado el 1,3 %.

Cada actividad puede producir en forma súbita una alteración en la presión sanguínea que pueden ocasionar hemorragias internas cerebrales.

Los tres primeros casos representa la cuarta parte de las hemorragias en el cerebro (en Gran Bretaña producen 1800 casos fatales en el año). El estudio fue presentado por profesionales en la revista Journal Stroke (sobre café y sus peligros de hemorragia).

Hay factores de riesgos que incrementan los casos, como historia familiar con antecedentes de neurismas, adicción al cigarrillo, hipertensión arterial, exceso de peso.

Una prueba llevada a cabo en EEUU por científicos universitarios y un grupo de más de 100000 pacientes se determino los daños a la salud que produce la alimentación excedida de carnes rojas. Algunos datos para tener en cuenta:

• Las carnes rojas son la mayor fuente de proteínas en las principales dietas.

• El amplio grupo de pacientes fueron estudiados a los varones durante 20 años y a lasmujeres28 años, cada cuatro años ambos grupos debían llenar un cuestionario sobre la ingesta de carnes rojas y procesadas además de otros alimentos como cereales, legumbres, pescado y otros. El equipo médico analizó las planillas parciales con los estilos de vida de los pacientes (si tomaban suplementos vitamínicos, si hacían deportes, historial familiar de diabetes, cáncer, infarto de miocardio, hipertensión e hipercolesterolemia) en el caso de las mujeres se agregó uso de terapia hormonal sustitutoria (menopausia).

• Del grupo total los que mas consumían carnes rojas eran a su vez los que menos practicaban deportes, los que bebían mas alcohol, los que fumaban y los que tenían mayor índice de masa corporal (obesos).

• Las cantidades por día de carnes roja(tamaño de una baraja de cartas) equivalía a un 13 % de riesgo de mortalidad y la carne procesada (salchicha, hamburguesa) aumentaba el riesgo a un 20%.

• La carne roja procesada tiene algunos ingredientes que se asocia a enfermedades crónicas (hierro, grasas saturadas, nitritos y productos cancerígenos que se producen durante la cocción).

• Se la asocia con enfermedades de riesgo como la diabetes(tipo 2), enfermedades cardiovasculares y algunos tipo de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com