ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Henry Fayol - Teoria Administrativa


Enviado por   •  3 de Octubre de 2011  •  308 Palabras (2 Páginas)  •  5.390 Visitas

Página 1 de 2

HENRY FAYOL: PROCESOS Y PRINCIPIOS ADMINISTRATIVOS

Este trabajo tiene por objeto hacer referencia al libro de Procesos y Principios Administrativos de Fayol. En el mismo, se analizará lo que es el proceso y principios administrativos y sus derivados. Su conexión con su relación de cómo estos procesos y principios se siguen aplicando hoy en día para que órganos sociales puedan lograr una producción útil para la sociedad según las exigencias del bien común.

En el libro se mencionan algunos puntos muy importantes sobre todo lo que Henry Fayol aportó para la sociedad, quien fue un gran genio y teórico en cuanto a la Administración de Empresas, ya que él fue quien más se enfocó y trabajó en las reglas fundamentales que hoy en día rigen la dirección de los órganos sociales. Para Fayol, la función administrativa tiene por objeto solamente al cuerpo social, mientras que las otras funciones inciden sobre la materia prima y las máquinas, la función administrativa sólo trabaja sobre el personal de la empresa. Fayol resumió el resultado de sus investigaciones en una serie de principios que toda empresa debía aplicar y esta es la división del trabajo.

Algo muy importante para Fayol, es que la Administración debe enseñarse no solo en la práctica laboral, sino también en las escuelas con el fin de inculcar a los jóvenes a tener un modo más práctico, sencillo y organizado de trabajar. De acuerdo a Fayol, la Administración es considerada como universal; ya que, no importa el tipo de emprendimiento, el tamaño, el contexto que confronta, el area, etc. de la empresa, siempre se aplica de forma igual.

El Proceso Administrativo es muy mencionado en el libro, ya que han pasado mucho años y se le considera como la herramienta más importante para los administradores; es decir, todos los administradores tienen que aplicarlo para poder realizar sus actividades empresariales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com