ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hepatitia


Enviado por   •  18 de Abril de 2013  •  2.311 Palabras (10 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 10

HEPATITIS

Proceso inflamatorio difusa del hígado

CARACTERISTICAS

HEPATITIS A

• ETIOLOGIA

Es un enterovirus de la familia Picornaviridae. ARN simple

• PERIODO DE INCUBACION

2-6 semanas

• TRANSMICION

Vía fecal oral

• FISIOPATOLOGIA

El VHA es citopatico. La penetración en el organismo del VHA se produce por vía fecal oral en la mayoría de los casos, una vez que alcanza el hígado se multiplica en el citoplasma de los nepatocitos para ser eliminado al intestino con la bilis y excretado con las heces fecales. La viremia es de corta duración y antecede a la sintomatología .La excreción fecal del virus se inicia en la fase prodrómica, persiste algunos días y se reduce hasta desaparecer tras una semana de iniciarse la ictericia.

• SINTOMATOLOGIAProdrómico

Los síntomas aparecen 2 a 7 días antes de iniciar la ictericia. Náuseas y vómitos, Diarrea, Adinamia, Astenia, Dolor hipocondrio derecho.

Ictérico

Persisten manifestaciones prodrómicas pero menos intensas

ICTERICIA

Prurito, Hepatomegalia, Anorexias Orinas oscuras (coluria)

Convalecencia

Todos los signos y síntomas anteriores tienden a disminuir de forma lenta y progresiva. Dura de 2 a 3 semanas.

DIAGNOSTICO

DIAGNOSTICO CLÍNICA

Antecedentes de contactos con personas enfermas. Presencia de signos y síntomas de la enfermedad (ictericia, hepatomegaiia y esplenomegalia

DIAGNOSTICO LABORATORIAL

Aminotransferasas (ALAT yASAT) elevadas, Ganmagiutamil, transpeptidasa (GGT) elevadas, la 5 nucleótidos esta elevada, Bilirrubinas elevadas

Los anticuerpos igM anti virus A diagnostican ¡a infección tardía y pueden mantenerse en suero toda la vida.

• TRATAMIENTO

Especifico no existe,

Tratamiento higiene dietética:

Dieta según tolerancia (alto valor calórico), Mantener las medidas de higiene personal y ambiental, Se debe practicar un estricto lavado de manos, Individualizar todos los utensilios: como vasos, cucharas, cepilllos de dientes, Reposo en cama, etc.

HEPATITIS B

• ETIOLOGIA

Virus HVB es un picomavirus, pertenece a la familia de los hepadnavirídae.

• PERIODO DE INCUBACION

6-3 semanas

• PERIODO DE INCUBACION

Transmisión vertical o perinatal, transmisión horizontal, transmisión parenteral y transmisión sexual.

• FISIOPATOLOGIA

El virus de la hepatitis B ingresa al cuerpo por diferentes vías de transmisión provocando infección, y existe una respuesta inmune del cuerpo contra las células infectadas, daña las células, invade los vasos portales, el espacio peri portal y los lóbulos provocando la inflamación del hígado y destrucción de células parenquimatosas, que da tugar a necrosis, degeneración y autolisis. Como resultado de esto, las enzimas hepáticas (transaminasas) se filtran del hígado a la sangre, haciendo que se eleven los niveles de transaminasa en la sangre, lo cual deteriora la capacidad del hígado para producir el factor de coagulación proirombina, también deteriora la capacidad del cuerpo para eliminar la bilirrubina causando ictericia y orina oscura.

• SINTOMATOLOGIA

Asintomático

Sintomático

Fase prodrómica, Fiebre, Malestar general, Anorexia, Náuseas y vomitos, Artralgias, Diarrea, Urticaria, Fase Ictérica, Asintomática, Hepatomegalia, Ictericia, Coluria.

DIAGNOSTICO

DIAGNOSTICO LABORATORIAL

Detección de la ADN polimerasa

Detección ADN viral: hibridación o PCR,

Detección de Ag y Ac por técnicas de ELISA

Anti-HBc HBsAg/Anti-HBs HBeAg/Anti-HBe,

• TRATAMIENTO

No existe ningún tratamiento específico para la infección aguda. El interferón es eficaz en algunos casos de hepatitis b crónica.

INMUNOPROFILAX1S DE LA HEPATITIS B

La vacunación de la HBV: EN TODOS los lactantes como parte del esquema de vacunación infantil habitual y todos los niños que no hayan recibido previamente la vacuna deben ser inmunizados antes de los 12 años, Control de donaciones de hemoderivados, Uso de material desechable, Métodos de barrera

HEPATITIS C

• ETIOLOGIA

Virus famiiia Flaviviridae

• PERIODO DE INCUBACION

2-25 semanas

• TRANSMICION

La forma parenteral (por transfusión, drogadicción, punciones, tatuajes)

Transmisión frecuente cuando las madres son HIV +

• FISIOPATOLOGIA

El virus ingresa en el torrente sanguíneo a través de diversas lesiones y se traslada hasta el hígado donde las células poseen propiedades bioquímicas que el virus necesita para establecerse y replicarse. Con el tiempo, la célula hepática muere porque esta máquina de replicación viral ha agotado sus recursos. Las células hepáticas también son eliminadas por el sistema inmunológico. Debido a que el v-rus permanece dentro de la célula hepática. Cuando estas se dañan, se reduce la circulación en el hígado y dificulta el .funcionamiento normal. El hígado trata de reemplazar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.4 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com