ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hepatitsi B


Enviado por   •  18 de Octubre de 2011  •  315 Palabras (2 Páginas)  •  446 Visitas

Página 1 de 2

La hepatitis B, llamada VHB (virus de hepatitis B), es un virus que infecta al hígado (el hígado ayuda a digerir la comida y mantiene la sangre saludable). Actualmente es la única ETS que se puede prevenir con una vacuna.

Micrografía electrónica mostrando viriones de hepatitis B.

La hepatitis B es causada por un virus del género Orthohepadnavirus perteneciente a la familia Hepadnaviridae conocido con el nombre de virus de la hepatitis B (VHB o HBV, por sus siglas en inglés). El virus tiene aproximadamente 42 nm de diámetro con un ADN de doble cadena de unos 3200 pb de largo encapsulado por una cápside, el cual está a su vez cubierta por una envoltura viral rodeado por lípidos y proteínas incrustadas en su superficie. La proteína viral de superficie (HBsAg) tiene tres formas principales, L-, M- y S-.

CONSECUENCIAS; Las personas con el higado graso no van a desarrollar consecuencias graves de la enfermedad, estos pacientes pueden tener algun grado de fibrosis hepatica en la biopsia, lo que puede llevar a grados mas avanzados, incluyendo la CRROSIS HEPATICA y el HEPATOCARCINOMA, la causa mas frecuente de cirrosis criptogenica, aquellas cirrosis en que se encuentra la causa.

caracteristicas

Todo virus está formado por una envuelta proteica: la cápsida y por un ácido nucleico; además, algunos virus más complejos pueden tener una envoltura membranosa de lípidos y proteínas.

La neumonía es la complicación severa más frecuente del sarampión y esta puede conducir a la insuficiencia respiratoria y la muerte del enfermo. La neumonía puede deberse a invasión directa del virus (neumonitis viral) o bien a infección bacteriana agregada. Las bacterias que con mayor frecuencia complican un cuadro de sarampión son el Estreptococco pneumoniae y el Hemophilus influenzae.

Causas de la polio

La polio o poliomielitis esta causada por la infección del poliovirus, del que existen 3 tipos (I, II y III). El tipo 1 es el que produce más casos de parálisis. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com