ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Herencia Genetica


Enviado por   •  9 de Octubre de 2014  •  967 Palabras (4 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 4

1. La herencia genética es la transmisión de las características anatómicas, fisiológicas, etc. de un ser vivo a sus descendientes, a través del materialgenético contenido en el núcleo celular. El conjunto de todos los caracteres transmisibles, cuya información está incluida en los genes, recibe el nombre de genotipo. Su manifestación exterior en el aspecto del individuo, en cambio, se denomina fenotipo.El material hereditario es el componente de las células que otorga las características a éstas, además de darles una actividad específica. En las células eucariontes, se ubica dentro del núcleo celular.

2. o Genética: es la parte de la Biología que se ocupa del estudio de la herencia biológica e intenta explicar los mecanismos y circunstancias que rigen la transmisión de caracteres de generación en generación.o Gen: es el factor hereditario que controla un carácter. Es el fragmento de ADN que contiene información para un carácter.o Alelo o alelomorfo: son alternativas que puede poseer un gen y que cambia aspectos de un mismo carácter. El alelo no es algo físico.o Homocigoto: son dos alelos iguales para un mismo carácter y el individuo se dice que es de raza pura.o Heterocigoto: son dos alelos distintos para un mismo carácter. Se dice que el individuo es híbrido.o Los caracteres tienen un factor genético y otro medioambiental. El medio ambiente modifica el factor hereditario.

3. oGenotipo: es el conjuntode factores hereditariosque posee un individuo(es el conjunto de genes)oFenotipo: es el conjuntode caracteres hereditarioque se expresanexternamente (es lamanera de manera demanifestarse el genotipo,después de haberactuado sobre él losfactoresmedioambientales)oLocus: es el lugar queocupa cada gen en elcromosoma. Cada unode los cromosomas de losindividuos de una mismaespecie presenta elmismo número de genesy ocupan la mismaposición dentro delcromosoma.

4. Primera ley de Mendel: A esta ley se lellama también Ley de la uniformidad de los híbridos de la primera generación (F1), y dice que cuando se cruzan dos variedades individuos de raza pura, ambos homocigotos, para un determinado carácter, todos los híbridos de la primera generación son iguales. Los individuos de esta primera generación filial (F1) son heterocigóticos o híbridos, pues sus genes alelos llevan información de las dos razas puras u homocigóticas: la dominante, que se manifiesta, y la recesiva, que no lo hace.. Mendel llegó a esta conclusión trabajando con una variedad pura de plantas de guisantes que producían las semillas amarillas y con una variedad que producía las semillas verdes. Al hacer un cruzamiento entre estas plantas, obtenía siempre plantas con semillas amarillas.

5. Segunda ley de Mendel: A la segunda ley de Mendel también se le llama de la separación o disyunción de los alelos. Experimento de Mendel. Mendel tomó plantas procedentes de las semillas de la primera generación (F1) del experimento anterior y las polinizó entre sí. Del cruce obtuvosemillas amarillas y verdes en la proporción que se indica en la figura. Así pues, aunque elalelo que determina la coloración verde de las semillas parecía haber desaparecido en la primera generación filial, vuelve

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com