ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Herencia Genetica


Enviado por   •  21 de Agosto de 2011  •  297 Palabras (2 Páginas)  •  1.378 Visitas

Página 1 de 2

Herencia genetica o influencia del medio ambiente

De acuerdo a la lectura se entiende que hay correlacion genética y ambiental ya q el individuo nace y es educado por sus padres de acuerdo a sus vivencias personales que han sufrido en su niñez como son malos tratos de parte de padres , los cuales cresieron social mente en un ambiente desordenado por los malos principios se les inculcaron heredándoles actitudes de personalidad negativas hacia sus semejantes y al entorno que los rodea con base a los estudios que se han hecho se han observado que el patrón de ciertos comportamientos regulan el temperamento , humor, ansiedad e impulso por ser factores hereditarios por lo tanto la neurotransmicion calidad y cantidad en el cerebro cuenta con un factor genético , trayendo como resultado implicaciones : capacidad de controlar el impulso de la agresión y esto es observado principal mente en lo niños déficit de atención con o sin hiperactividad.

Existen estudios de alcoholismo el cual es un padecimiento multifactorial , si ya cuenta con el gen, un ambiente permisivo tendrá un impacto mayor en hacerse alcoholico .

Existen sindromes originados por factores genéticos esto se observa en la contradicion de los estudios del niño si la herencia es determinate o no. Existen otras variables como la pobreza, y mala alimentación o el establecimiento de un ambiente adecuado y propicio de los niños.

La realidad es que en el desarrollo de un ser humano los factores ambientales y hereditarios interactuan y estos se encuentran mediados a su vez por la relación establecida por las personas que los criaron y que los rodean.

De acuerdo a los estudios actualizados en los individuos un 50% son problemas hereditarios y un 50% al medio ambiente en que se desenvuelven.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com