ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hermafrodismo, Sindrome Klinefelter


Enviado por   •  19 de Junio de 2013  •  377 Palabras (2 Páginas)  •  823 Visitas

Página 1 de 2

El hermafroditismo es un término comúnmente empleado dentro de la zoología y la biología para referirse a aquellos organismos vivos que tienen a la vez órganos reproductivos masculinos y femeninos. Es un ser vivo capaz de producir gametos correspondientes a ambos sexos y no suelen fecundarse a sí mismos, en lugar de ello, se cruzan entre distintos individuos produciendo un hermafroditismo simultáneo.

Aunque el término “hermafroditismo humano” se utilizaba anteriormente para denominar a aquellas personas con una confusión física entre órganos femeninos y masculinos, ahora se emplea en su lugar el término “intersexual” por considerarse más apropiado. En algunos casos, poseen gónadas de ambos sexos de distintas proporciones y sólo en muy raros casos se han documentado casos de humanos que sean capaces de producir óvulos y espermatozoides al mismo tiempo. Estas personas poseen los órganos de los dos sexos pero son incapaces de reproducirse de las dos maneras. A pesar de las similitudes que podría tener con el síndrome de Klinefelter es necesario identificarlos y saber diferenciarlos.

Intersexualidad:

Condición poco común por la cual el individuo presenta discrepancia entre su sexo cromosomático, genitales y gónadas, poseyendo características fenotípicas y genéticas propias de hombres y mujeres al mismo tiempo. Por ejemplo, podría tener pene conjunto con ovarios.

Características de la intersexualidad: ausencia o retraso de la pubertad o cambios no esperados dentro de ella, fusión parcial de los labios digitales, micropene, genitales ambiguos, clitoromegalia, los niños pueden presentar testículos no descendidos que podrían llegar a ser ovarios y las niñas pueden presentar masas labiales que podrían ser testículos.

La combinación de órganos genitales, cromosomas, gónadas, hormonas y aparato reproductor interno de las personas puede darse en cerca de 1 de cada 2.000 niños nacidos vivos.

Síndrome de Klinefelter:

Esta enfermedad es característica de hombres y se manifiesta a través de glándulas mamarias grandes, micropene, azoospermia y criptorquidia. Está basada en una alteración genética desarrollada por la separación incorrecta de los cromosomas homólogos durante el proceso de meiosis.

Algunos de los síntomas de los pacientes pueden ser: escroto hipoplástico, malformaciones en los genitales, esterilidad, vello pubiano disminuido, disminución de la líbido sexual en la edad adulta, retraso en el área de lenguaje, escasez de vello en la cara y en todo el cuerpo, baja concentración de testosterona y trastornos emocionales.

Estos pacientes son llamados los niños XXY.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com