ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Herramientas Computacionales


Enviado por   •  13 de Octubre de 2013  •  2.846 Palabras (12 Páginas)  •  679 Visitas

Página 1 de 12

HERRAMIENTAS COMPUTACIONALES

Los procesadores de textos, bases de datos, hojas de cálculo, presentadores, dibujadores, correo electrónico y el acceso a la Internet son herramientas computacionales que permiten la máxima calidad en su uso ya que por medio de estas herramientas se facilitan los trabajos diarios en los ámbitos laborales de cualquier índole.

HERRAMIENTAS UTILIZADAS:

PROCESADORES DE TEXTOS: WORKS, WORD, WORDPAD, WORDPERFECT, PROCESADOR EN CREATIVE WRITER Y CLARISWORKS...

Además de instrumento de escritura y edición de textos, los procesadores permiten realizar: revista escolar, avisos publicitarios, ordenar párrafos y estrofas, separar dos poemas, hacer tarjetas personales y de fiestas, crear manuales, mandar sobres, imprimir etiquetas, construir índices, confeccionar reglamentos, dibujar árboles genealógicos, trípticos, informativos, planos del barrio o del colegio, hacer fichas bibliográficas, collages con iniciales o nombres, crear cómics, historietas.

BASES DE DATOS: ACCESS Y BASES DE DATOS EN WORKS Y CLARISWORKS

Revisar y/o completar bases de datos, ya construidas, sobre: nuestro curso, animales de nuestro zoológico, personajes relevantes chilenos, música popular, puntajes de PAA, monedas internacionales y su equivalencia, UF, canasta base del IVA, etc. Como también para buscar y recuperar información.

HOJA DE CÁLCULO: EXCEL Y HOJA DE CÁLCULO EN WORKS Y CLARISWORKS...

Realización de múltiples trabajos de tratamiento de la información: organizar, calcular, graficar, obtener datos, transformar datos a información. En el área de matemáticas y/o ciencias: programar una hoja para que realice cálculos tediosos, introducir a las matemáticas financieras, realizar simulaciones, convertir datos en información estadística, graficar modelos, realizar proyecciones, crear tablas de sistemas numéricos y su equivalencia, crear tablas de valores utilizando fórmulas.

PRESENTADORES: POWER POINT, FORMULA GRAPHICS, CLARISWORKS...

Presentar temas, crear material multimedia, biografías de personajes con fotos y música, producción de mensajes sintéticos y claros, obtención de transparencias. Como también usado como pauta evaluadora de un trabajo escrito.

DIBUJADORES: PAINT, FINE ARTIST, CLARISWORKS, PHOTOSHOP, PHOTOIMPACT...

Realizar el estudio de simetrías, elaborar dibujos geométricos y artísticos, portadas, murales, anuncios, mensajes icónicos. Estudio del color, edición de dibujos, collages, construir historietas, integración de expresiones artísticas, retocados, construcción de planos, combinación de figuras geométricas, dibujo de símbolos patrios.

CORREO ELECTRÓNICO: LA PLAZA, EUDORA, COMMUNICATOR, EXPLORER, OUTLOOK

Envío de mensajes: felicitaciones; participación en canales de conversación con pares y profesionales. Redacción de mensajes, traducción de mensajes, comprensión lectora y construcción escrita de respuestas en otro idioma en situaciones interactivas reales.

NAVEGACIÓN POR INTERNET: NETSCAPE, EXPLORER...

Búsqueda de información, obtención de software, estudio de comportamientos sociológicos, utilización de bibliotecas digitales, construcción e implementación de sitios Web personales y/o institucionales, lectura de periódicos nacionales y extranjeros, enfoques distintos de un mismo hecho (p.e.: segregación racial), compras y/o contratación de servicios, planificación de viajes con sus costos y otros.

Sistemas de autor: Fine Artist, Director, Authorware, Clic...

Generación de aplicaciones de multimedios

multimediales, hipertextuales, abiertos y las combinaciones propias generadas entre ellos.

Para ayudar a comprender y aprender determinados contenidos y habilidades, otorgar información, motivar a los alumnos, guiar en el aprendizaje, poner a prueba los conocimientos, evaluar y corregir los errores en el momento de producirse, obligar a tomar decisiones.

TUTORIALES Y DE EJERCITACIÓN, TALES COMO ABRAPALABRA, EL MUNDO DE LAS MATEMÁTICAS, PAA, DERIVE, GEOME, CABRI, ETC.

Aprender y reforzar conocimientos y/o habilidades, cálculos mentales, operaciones aritméticas, problemas sencillos, análisis gramaticales, construcciones geométricas, rimas, canciones.

CD ROM INFORMATIVOS TALES COMO ENCICLOPEDIAS, DICCIONARIOS, GUÍAS DE TEMAS, ETC.

Búsqueda y análisis de información, trabajos de investigación y construcción de fichas temáticas de variados propósitos en fuentes de tipo histórico, científico, artístico, tecnológico.

SIMULADORES, TALES COMO PILOTAJES DE AVIONES, SIMCITY, ETC.

Juego de roles de profesiones, vivencias y construcciones en contextos aparentemente reales, toma de decisiones que afectan las situaciones simuladas.

LOS CONSTRUCTORES, TALES COMO LOGO, VISUAL BASIC, ETC.

Programación, construcción de material interactivo para diversas asignaturas, producción de juegos.

INTERNET

INTERNET

Algunos definen Internet como "La Red de Redes", y otros como "La Autopista de la Información".

Efectivamente, Internet es una Red de Redes porque está hecha a base de unir muchas redes locales de ordenadores, o sea de unos pocos ordenadores en un mismo edificio o empresa. Además, ésta es "La Red de Redes" porque es la más grande. Prácticamente todos los países del mundo tienen acceso a Internet. En algunos, como los del Tercer Mundo, sólo acceden los multimillonarios y en otros como USA o los países más desarrollados de Europa, no es difícil conectarse.

Por la Red Internet circulan constantemente cantidades increíbles de información. Por este motivo se le llama también La Autopista de la Información. Hay 50 millones de "Internautas", es decir, de personas que "navegan" por Internet en todo el Mundo. Se dice "navegar" porque es normal el ver información

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com