ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Heterocromia


Enviado por   •  29 de Agosto de 2014  •  441 Palabras (2 Páginas)  •  503 Visitas

Página 1 de 2

La heterocromía es una condición anatómica en la que los iris de los ojos de una persona o un animal son de colores diferentes. Esta condición también puede puede afectar al color del pelo o de la piel, pero es más común en los ojos. La heterocromia ocurre cuando una persona o un animal tiene demasiada o muy poca melanina en el cuerpo. La melanina es un compuesto que se encuentra en las plantas y en los animales que crea pigmento.

Causas de la heterocromia

La heterocromía puede ser causa de una enfermedad, una lesión, un mosaicismo genético, o un rasgo genético heredado. Los ojos de diferente color también pueden ocurrir debido a una hemorragia o un objeto extraño en el ojo, un glaucoma o algunos medicamentos para tratarla. Incluso una leve inflamación del ojo puede causar esta condición.

tipos

Cuando afecta a los ojos, esta condición también se puede llamar heterocromía del iris o heterocromía Iridum. Los ojos pueden tener heterocromía completa, lo que significa que cada ojo es de un color diferente, o heterocromía parcial o sectorial, lo que significa que hay dos colores diferentes dentro del iris. La heterocromía completa es la variedad más común. La versión parcial o sectorial, por lo general proviene de las enfermedades hereditarias, tales como el síndrome de Waardenburg y la enfermedad de Hirschsprung.

La heterocromía completa es más común en los gatos, aunque puede afectar a los seres humanos. Con mayor frecuencia, el gato tiene un ojo azul y un ojo normal. También ocurre entre los perros, sobre todo en las razas husky siberiano y de Dalmacia, algunos caballos, vacas, búfalos y algunos hurones. La heterocromía parcial es más común en los perros de razas específicas, como el Border Collie y el pastor australiano.

La heterocromia puede ser central y afectar sólo a una parte del iris.

La heterocromia puede ser central y afectar sólo a una parte del iris.

La heterocromía central aparece cuando la parte central de la pupila del iris es de un color diferente al de la parte media-periférica o ciliar, formando un anillo central alrededor de la pupila del ojo. Este tipo es más común en los diafragmas que contienen bajos niveles de melanina. El verdadero color es en realidad el anillo exterior, mientras que el anillo central muestra el color afectado por la heterocromía.

Diagnóstico de la heterocromía

Se debe consultar con el médico cualquier cambio en el color del ojo que se note. La persona necesitará un examen completo de los ojos y un informe de los otros síntomas que esté experimentando para determinar el problema subyacente. Si un bebé tiene los ojos de colores diferentes, debe ir al pediatra, y probablemente a un oftalmólogo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com