ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hidraulica Basica


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2013  •  373 Palabras (2 Páginas)  •  546 Visitas

Página 1 de 2

PERDIDAS DE ENERGIA EN TUBERIAS

OBJETIVO

Utilizar una mesa Hidrodinámica con la finalidad de calcular el número de Reynolds, tipo de flujo, aplicar Darcy-Weisbach y Moody, en tuberías de diferentes materiales.

EQUIPO UTILIZADO

-Mesa Hidrodinámica, marca Gunt (Alemana)

-Manguera con una longitud de 1m

PROCEDIMIENTO

1-Se prepara la mesa Hidrodinámica con anticipación

2-El encargado del laboratorio da una breve explicación acerca del manejo y funcionamiento de la mesa, con la finalidad de que los alumnos hagan uso de ella para obtener las pérdidas de energía por fricción en valores específicos del gasto

3- En la primer tanda se coloca la manguera de un metro en el tubo de material galvanizado, conectándolo de la tubería al mecanismo de medición de la mesa. Se tomara la lectura del gasto a un valor de 18 seguido de 18, 16, 14, 12, 10 en ese orden. Para llegar a estos valores del gasto se regula el flujo del agua con la llave de paso de la mesa.

4-Se repetirá el paso 3 para la tubería de cobre y PVC, cambiando la manguera de un metro a las respectivas tuberías. En estos casos pasara cada uno de los alumnos para obtener el valor de las pérdidas de energía por fricción para cada uno de los respectivos gastos regulando la llave, de igual manera se tomara la temperatura del agua en los 3 materiales de las tuberías.

CUESTIONARIO

1-¿Qué es la fricción y de que depende?

R= Es la propiedad de un fluido a oponerse a su flujo cuando se le aplica una fuerza. Los fluidos de alta viscosidad presentan una resistencia a fluir y los de baja viscosidad fluyen con facilidad.

2-¿Qué es la rugosidad relativa y absoluta?

R= La rugosidad relativa es un valor adimensional que se obtiene del cociente de la rugosidad absoluta del material de la tubería entre el diámetro de la misma

La rugosidad absoluta se define por las irregularidades que presentan las paredes de la tubería por el material del que está hecha (se asigna un valor especifico a partir del tipo de material)

3-Comparar el coeficiente de fricción experimental con el teórico, si hubo diferencias explica las posibles causas

R=

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com