ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hidrocarburo


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2013  •  251 Palabras (2 Páginas)  •  329 Visitas

Página 1 de 2

Hidrocarburo aromático. Compuesto perteneciente a los hidrocarburos insaturados. El más sencillo es el benceno, que constituye, además, el compuesto fundamental de toda la serie aromática. La estructura molecular del benceno ha sido estudiada por numerosos métodos tanto químicos como físicos.

uso: la síntesis química de plás- ticos, caucho sintético, pinturas, pigmentos, explosivos, pesticidas, detergentes, perfumes y fármacos. También se utilizan, principal- mente en forma de mezclas, como disolventes y como constitu- yentes, en proporción variable, de la gasolina.

Los hidrocarburos alifáticos son compuestos orgánicos constituidos por carbono e hidrógeno cuyo carácter no es aromático. Los compuestos alifáticos acíclicos más sencillos son los alcanos, agrupaciones hidrocarbonadas lineales de fórmula CH3-(CH2)n-CH3.

los hidrocarburos alifáticos son compuestos frecuentemente utilizados como disolventes de aceites, grasas, caucho, resinas, etc., en las industrias de obtención y recuperación de aceites, fabricación de pinturas, tintas, colas, adhesivos, así como, materia prima de síntesis orgánica.

También son utilizados como conservantes de alimentos. Ácidos orgánicos para detener el desarrollo de muchos organismos, aditivos de combustibles, intermediarios para la producción de otros químicos.

Como Alternativa: Como una alternativa hacia el uso de gasolina, hoy encontramos los autos que funcionan a disel o la energía solar, que este momento se ha trato de posicionar como una alternativa limpia, sin impacto al medio ambiente y ecosistema.

Plástico hoy en día la mayoría de las cosas que utilizamos provienen de este materia pero por los problemas que conlleva la desintegración de estas se están, se han adoptado mediadas como lo son las bolsas de papel, objetos de vidrio, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com