ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hidrocarburo


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2014  •  359 Palabras (2 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 2

Derivados halogenados

Los halogenuros de alquilo se emplean como disolventes industriales, anestésicos,refrigerantes, agentes fumigantes, plaguicidas, rodenticidas y como reactivosorgánicos enel laboratorio.

El cloruro de metilo o clorometano(CH3Cl) Es un gas que se utiliza como agenterefrigerante en las instalaciones frigoríficas.

Alcoholes

Los alcoholes tienen una gran gama de usos en la industria y en la ciencia como solvente y combustible. El etanol y el metanol pueden hacerse combustionar de una manera más limpia que la gasolina o el gasoil.

Por su baja toxicidad y disponibilidad para disolver sustancias no polares, el etanol es utilizado frecuentemente como solvente en fármacos, perfumes y en esencias vitales como la vainilla. Los alcoholes sirven frecuentemente como versátiles intermediarios en la síntesis orgánica.

Éteres

Es un producto líquido a temperatura ambiente, muy volátil y extremadamente inflamable. Es incoloro de olor purgente dulce. Se usa como medio de reacción, disolvente, agente extractivo y anestésico general.

Los ésteres, en particular los acetatos de etilo y butilo, se utilizan como disolventes de nitrocelulosa y resinas en la industria de las lacas, así como materia prima para las condensaciones de ésteres

Aldehidos

Unos de los aldehídos que mayor aplicación industrial tiene es el metanal ó aldehído fórmico que se utiliza fundamentalmente para la obtención de resinas fenólicas y en la elaboración de explosivos (pentaeritrol y el tetranitrato de pentaeritrol, TNPE) así como en la elaboración de resinas alquídicas y poliuretano expandido.

También se utiliza en la elaboración de uno de los llamados plásticos técnicos que se utilizan fundamentalmente en la sustitución de piezas metálicas en automóviles, maquinaria, fontaneria así como para cubiertas resistentes a los choques en la manufactura de aparatos eléctricos. Estos plásticos reciben el nombre de POM (polioximetileno)

Cetona

Fibras Sintéticas mayormente utilizada en el interior de los automóviles de gama alta Solventes Industriales Como el Thiner y la acetona

Ácido carboxílico

HCOOH ácido fórmico (se encuentra en insectos, fórmico se refiere a las hormigas) CH3COOH ácido acético o etanoico (se encuentra en el vinagre)

Amina

Se usan en cosmética, en la idustria textil, como colorantes, el la industria cosmética. En la industria del caucho,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com