ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hidrocarburo


Enviado por   •  27 de Mayo de 2013  •  1.459 Palabras (6 Páginas)  •  389 Visitas

Página 1 de 6

Hidrocarburos En Chile - Exelente Informacion Completa

Enviado por Dianax10, nov. 2010 | 6 Páginas (1462 Palabras) | 7 Visitas

|

• 4.51

• 1

• 2

• 3

• 4

• 5

|

Denunciar

|

Si eres valiente, haz clickabajo...

INTRODUCCION

En este trabajo se definirá La Importancia de los Hidrocarburos en chile, La política para las sustancias fósiles, entre otras

cosas; también se responderán algunas Preguntas Sobre este mismo tema.

Los Hidrocarburos: son compuestos orgánicos formados únicamente por átomos de carbono e hidrógeno. La estructura molecular consiste en un armazón de átomos de carbono a los que se unen los átomos de hidrógeno. Los hidrocarburos son los compuestos básicos de la Química Orgánica.

Hidrocarburos en chile

Los hidrocarburos son compuestos constituidos en su mayoría por largas cadenas químicas de hidrógeno y carbono. En términos genéricos los hidrocarburos son dos: el gas natural y el petróleo crudo. A partir de ambos se obtiene una diversidad de productos, principalmente combustibles líquidos y gaseosos (gasolina, petróleo diesel, kerosene y gas licuado) y materias primas que se ocupan en la industria petroquímica, tales como etileno, polipropileno, solventes y metanol, entre los más conocidos.

Tanto el petróleo crudo como el gas natural se extraen de yacimientos ubicados en la tierra y en el mar y luego son transportados por oleoductos y gasoductos hasta las refinerías, en el caso del petróleo, y hasta plantas de fraccionamiento, en el caso del gas natural. El transporte también se realiza en barcos especialmente acondicionados.

En la refinación, el crudo entra a la refinería para iniciar el proceso de fraccionamiento primario, procedimiento en el cual se separan los componentes mediante calor. Esto es lo que se conoce como destilación primaria. En este proceso, los combustibles más livianos o volátiles se separan a menor temperatura y se obtienen en la parte superior de la columna de destilación. De esta forma y dependiendo del grado de ebullición, el orden de obtención o de salida de los productos es el siguiente: gas licuado, gasolina, kerosene y diesel. Los productos más pesados se separan a mayor temperatura y salen por la parte inferior de la columna, éstos son; fuel oil y base asfáltica. Con el paso de los años y con los avances tecnológicos, se han desarrollado nuevos procesos capaces de mejorar la calidad y obtener un mejor rendimiento de los productos provenientes de la destilación primaria a partir de las unidades de conversión. La Empresa Nacional del Petróleo fue creada el 19 de junio de 1950. Desde entonces ha mantenido el liderazgo en el campo energético nacional, transformándose en un importante motor del desarrollo económico y social de Chile, a través del suministro de la mayor parte de los combustibles que demanda el país, cuyo empleo es imprescindible en casi todos los ámbitos de la vida nacional.La experiencia y el know how de trabajadores, técnicos y ejecutivos entrenados en ENAP, convierten a ésta no sólo en la primera sino que en la única empresa petrolera chilena que produce, refina y comercializa combustibles y otros derivados del petróleo, situándola incluso en un destacado lugar en la región.ENAP mantiene el compromiso de entregar combustibles de alta calidad y notable rendimiento y eficiencia. Estos productos superan en muchos casos las normas ambientales vigentes en el país. No es casualidad que ENAP mantenga el liderazgo en el mercado chileno, pese a la apertura al exterior y a la llegada al país de importantes compañías energéticas internacionales. Estas mismas compañías prefieren comprar combustibles a ENAP antes que importarlo desde sus propias plantas, o bien desde mercados abiertos y competitivos del exterior. La clave para mantener este liderazgo se llama competitividad y eficiencia; los productos de ENAP se fabrican con los más altos estándares internacionales.

Preguntas:

1.- ¿Qué establece la constitución política respecto a las sustancias fósiles?

La Constitución Política de Chile establece que "el Estado tiene el dominio absoluto, exclusivo, inalienable e imprescriptible de", entre otros, "los depósitos de carbón e hidrocarburos y las demás sustancias fósiles". En particular señala que las sustancias contenidas en los depósitos de hidrocarburos no es objeto de concesión de exploración y/o explotación, y, por lo tanto, dichas actividades "podrán ejecutarse directamente por el Estado o por sus empresas, o por medio de concesiones administrativas o de contratos especiales de operación, con los requisitos y bajo las condiciones que el Presidente de la República fije, para cada caso, por decreto supremo". En este marco, el Estado de Chile ha adoptado la política de fomentar los Contratos de Operación Petrolera (CEOP) a través de la Empresa Nacional de Petróleo (ENAP),

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com