Ciencia / Hidrocarburos

Hidrocarburos

Trabajos: Hidrocarburos
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.864.000+ documentos.

Enviado por:  DaniQ  09 junio 2013
Tags: 
Palabras: 1189   |   Páginas: 5
Views: 73

INTRODUCCIÓN

El Gas Licuado de Petróleo o GLP, es una mezcla de hidrocarburos gaseosos a temperatura y presión ambiental, mantenida en estado líquido por aumento de presión y/o descenso de temperatura, compuesto principalmente por propano, pudiendo contener otros hidrocarburos en proporciones menores que cumple con la Norma venezolana COVENIN 904-90, y con las actualizaciones de la misma.

Los Líquidos del Gas Natural formados por etano, propano, butano y otros componentes hidrocarburos más pesados, son

utilizados en el mercado interno como combustible y materia prima y un 31,4 por ciento de la producción nacional abastece mercados internacionales.

El gas natural inicia su gran marcha, junto con la industria petrolera nacional, en diciembre de 1922 con el reventón del pozo

Los Barrosos N 2. El espectacular surtidor de petróleo que, según Henri Pittier, "se podía ver desde Maracaibo", fue impulsado por el gas natural y reclamaba así un protagonismo que tardaría muchos años en concedérsele.

La producción de gas natural se viene registrando desde 1918, año en el que, según datos de la época, se obtuvo una cantidad promedio de 8.500 m3 por día en la jurisdicción de Maracaibo.

La industria del gas natural en nuestro país presenta un proceso ascendente en el que, con esfuerzo e imaginación, se han ido implementando accionespara racionalizar su uso. Hasta el año 1932 la totalidad del gas se arrojaba a la atmósfera, pero, a partir de ese año, se comenzó a inyectar los yacimientos en la planta de inyección de Quiriquire. Sin embargo, es en 1946 cuando se inicia el uso inteligente del gas natural, como consecuencia de las medidas conservacionistas dictadas por el Estado. A partir de este momento aumentó el volumen de inyección y se inició su utilización como combustible y materia prima.

Ése fue el primer paso para llegar a dominar el gas natural y convertirlo en aliado y motor de nuestra economía. El segundo paso, dado hace once años, fue el inicio de la acti

vidad criogénica, con la que se ha logrado extraer y fraccionar algunos componentes del gas natural, sin afectar el aporte energético de la industria a través de los gasoductos. Efectivamente, el llamado gas seco, compuesto en su casi totalidad por metano, permite generar igual cantidad de energía quemando más gas por unidad de tiempo.

El tercer paso, en el cual estamos actualmente involucrados, es la industria petroquímica, con la que elevamos el valor agregado de nuestros productos. Jose, en la costa norte de Anzoátegui, es un polo de desarrollo petroquímico, en el que la onda expansiva de nuevas actividades industriales se apoya en los insumos que aporta la refinación de los componentes del gas natural. En el proceso petroquímico, sustentado por los Líquidos del Gas Natural (LGN), Venezuela tiene un futuro ilimitado que nos permite aspirar a mejores rentabilidades en nuestra actividad conexa al petróleo y al gas natural.

Gas natural: Se reconocen en Venezuela enormes reservas de g ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.864.000+ documentos