ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hidrografia En El Planeta Tierra


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2011  •  4.963 Palabras (20 Páginas)  •  5.185 Visitas

Página 1 de 20

Republica bolivariana de venezuela.

Ministerio del poder popular para la educacion.

L. N. francisco Javier Pulgar.

Catedra: Ciencias de la Tierra.

Hidrografia en el Planeta

Tierra.

Santa barbara de zulia, Abril de 2010

Indice:

Portada…………………………………………………………………………pag *2

Indice………………………………………………………………………………...*3

Introduccion………………………………………………………………………...*4

Desarrollo…………………………………………………………………………...*5

Hidrografia en el planeta tierra……………………………………………………*5

Movimientos de la hidrosfera…………………………………………………*5.6.7

Aguas continentales………………………………………………..........*8.9.10.11

Aguas oceanicas………………………………………………………….*11.12.13

Glosario de terminos…………………………………………………………*14.15

Anexos………………………………………………………………….*16.17.18.19

Conclusion………………………………………………………………………..*20

Referencias bibliograficas……………………………………………………….*21

Introduccion:

La hidrografia en el planeta tierra. Es el estudio de las masas de agua. De la tierra ya que se dira que los relativos al fondo del oceano, las costas, las mareas y las corrientes, puede transformase de manera plasmar sobre un mapa, ya que el agua debe estar situado sobre la tierra formandose una envuelta y liquida a la que llamamos hidrosfera. Con las masas enormes de los movimientos de hidrosfera se va a considerar que las masas de aire se encuentrara en mayor movimiento que puede ser tanto de rotacion como translacion, se dice que hay causas internas como externas, ya que hay procesos ciclo hidrologicos: como debe encontrarse, condensacion, precipitacion, infiltracion, evaporacion, en los que las aguas continentales se considerara como una secuencia de la precipitacion el agua de lluvia que forma un curso de agua que circula por un cause constituyendo un arrollo, un riachuelo, o un rio, entre otros… el agua de los oceanos se contrara en un movimiento, constante por los que se dice que las olas del oceano resultan de la transferencia de energia cinetica del viento al agua a travez del interfaz entre el aire y el mar. Veamos acontinuacion el trabajo que se realizara

Desarrollo:

Hidrografía del planeta tierra:

La hidrografía es el estudio de todas las masas de agua de la Tierra, es la representación de los datos relativos al fondo del océano, las costas, las mareas y las corrientes, de manera que se puedan plasmar sobre un mapa, o sobre una carta hidrográfica.

Los trazados de los elementos hidrográficos se caracterizan por la adaptación o inadaptación a las estructuras litológicas y tectónicas, pero también la estructura geológica actúa en el dominio de las redes hidrográficas determinando su estructura y evolución.

El agua se sitúa sobre la tierra formando una envuelta liquida a la que llamamos hidrosfera. Los océanos, mares y las aguas continentales, ríos y lagos, forman esta hidrosfera que ocupa casi las ¾ partes de la superficie del planeta.

Esta sustancia tan valiosa es para nosotros tan conocida y habitual que sus propiedades nos parecen normales, pero son rarísimas si las comparamos con las demás sustancias conocidas. Debido a tan peculiares propiedades sin agua, en estado líquido, no habría surgido la vida ya que es indispensable para los seres vivos.

Movimientos de la hidrosfera:

Las enormes masas de agua están en constante movimiento, son parte de la dinámica del planeta y están relacionadas con el movimiento de rotación y traslación del planeta así como de la energía radiante que proviene del sol y que constituye el motor que pone en movimiento a la hidrosfera.

La hidrosfera siempre se encuentra en continuo movimiento como resultado de causas internas y de causas externas.

Como resultado de las causas internas se producen corrientes marinas que dependen básicamente de la temperatura y de la salinidad. Los maremotos se originan en los fondos oceánicos, se deben a sismos que levantan enormes masas de agua que se proyectan con violencia sobre las costas, causando grandes desastres.

Las corrientes de deriva son causadas por vientos locales; estas corrientes son superficiales y no se sienten a cierta profundidad. Los movimientos ondulatorios constituyen el oleaje que son movimientos superficiales de las aguas de mar.

Los principales movimientos de la atmosfera pueden agruparse para su estudio en tres subsistemas: el ciclo hidrológico, los movimientos de las aguas del mar y las aguas continentales, los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.5 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com