ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hidrologia


Enviado por   •  2 de Agosto de 2013  •  603 Palabras (3 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 3

PRECIPITACIÓN

Caída de partículas liquidas o sólidas de agua. Es cualquier tipo de agua que cae sobre la superficie de la tierra. Las diferentes formas de precipitación incluyen lloviznas, lluvia, nieve, granizo, agua nieve, y lluvia congelada. Las precipitaciones son importantes porque ayudan a mantener el balance atmosférico. Sin precipitaciones, todas las tierras del planeta serian desiertos.

Ciclónica: Ocurre como consecuencia del ascenso lento del aire en sistemas sinópticos, como en los frentes fríos, y antes de los frentes cálidos. Un ascenso similar se observa alrededor de los ciclones tropicales fuera del ojo, y en modelos de precipitación con cabeza de coma alrededor de los ciclones de latitud media. Lluvias continuas sobre superficies muy extensas en la dirección de avance del frente. Responsable de la mayoría de las precipitaciones en las latitudes media y alta (paralelos 40º y 65º), debido a las perturbaciones del frente polar.

Convectivas: Tiene lugar cuando la masa de aire que hay sobre la superficie se calienta, a causa de las altas temperaturas del lugar, lo que hace que pese menso y se eleve. La precipitación convectiva cae en un tiempo relativamente corto sobre un área determinada. Las lluvias generalmente son de tipo tormentoso. Propio de regiones cálidas y húmedas.

Convergencia: Son las ocasionadas en la zona ecuatorial por el choque de dos masas de aire cálido (vientos alisios) procedentes de los trópicos. Lluvias muy fuertes, generalmente de tipo tormentoso.

Orográfica: es la que se genera durante el ascenso de una nube sobre un relieve como lo son las montañas y las cordilleras. Esto ocurre porque el vapor de agua se eleva demasiado y su temperatura baja lo suficiente como para precipitar en forma líquida.

.

Fuente: http://www.juntadeandalucia.es/averroes/~23000180/sociales/precipit_tipos.html

ACUIFERO

Es un depósito subterráneo de agua. El agua de lluvia es absorbida por el suelo y llena los espacios entre piedras, la arena, y la grava. Continúa a hundirse más profundamente con la gravedad hasta que es parado por una capa del suelo que no permitirá el pasaje del agua.

Esta agua parada llena el área de la arena, de la grava, de la arcilla, y de la piedra donde se almacena. El agua no solo empapa esta capa y se asienta. La gravedad la tira para que fluya lentamente hasta que alcanza otra masa de agua u otra capa impermeable. . Existen tres tipos de acuíferos según la presión hidrostática.

Acuíferos libres: También llamados no confinados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com