ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Higiene Bucal


Enviado por   •  24 de Julio de 2013  •  447 Palabras (2 Páginas)  •  380 Visitas

Página 1 de 2

Higiene bucal

Cómo lavarse los dientes

No tengas prisa. No corras. Ya te hemos explicado que la cáries es un enemigo a combatir. La mejor manera de hacerlo es tener siempre los dientes bien limpios, y para tenerlos bien limpios, ¿qué hace falta? Cepillarlos. Lavarse los dientes sirve para eliminar los restos de alimento que hemos comido o desorganizar las bacterias que pueden atacar los dientes y que se encuentran en la placa bacteriana. También va bien para evitar enfermedades de las encías.

Recuerda que para lavarte los dientes, no puedes ir deprisa y corriendo, sinó que debes hacer una serie de acciones que, todas juntas, te pueden ocupar tres minutos.

Paso a paso

Con orden y sin dejarse ningún rincón:

Primero: cepillar los dientes en movimientos verticales, empezando por la encía, desde abajo y hacia fuera, como si barriésemos. Tendremos que cepillar la parte de fuera del diente y la parte de dentro (ver esquema).

Segundo: cepillar en forma de remolino los "sillones dentales" y las muelas que usamos para masticar. Es necesario que las fibras del cepillo penetren por todos los pliegues que hay en esta zona, para evitar que se queden ahí los restos de los alimentos, y que las bacterias puedan empezar a provocar una caries.

Tercero: limpiar el cuello del diente y también el espacio entre diente y diente; para hacerlo, a veces es necesario limpiar los espacios interdentales, donde no puede llegar el cepillo. En este caso, tendremos que usar un hilo (seda dental) para pasarlo entre los dientes, o un cepillo interproximal.

Cuarto: No olvides cepillarte la lengua. Para hacer una buena higiene dental tenemos dos aliados: cepillo y dentífrico.

El cepillo

Una herramienta muy importante para tus dientes. Seguro que has visto más de una vez un cepillo de los dientes. El cepillo para limpiar una boca sana tiene que ser más bien blando y pequeño, y tener el mango largo para poder llegar a todos los rincones de la boca.

¿Qué no se ha de hacer nunca?

1. Nunca iremos a dormir sin habernos lavado los dientes.

2. Nunca comeremos golosinas sin lavarnos los dientes después.

3. Nunca compartiremos el cepillo con nadie. Cada cual tiene que tener el suyo.

Visitas al dentista

Una vez al año, seguro.

Si vas a buscar el cepillo o el dentífrico a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com