ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Higiene Personal Y Colectiva


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2012  •  1.024 Palabras (5 Páginas)  •  19.511 Visitas

Página 1 de 5

Gozamos de salud cuando estamos completamente en equilibrio con el agente de la enfermedad y con el ambiente;

Existen diferentes tipos de salud: como mental o psicológica, sexual etc. Para tener una buena salud nosotros los seres humanos debemos de mantener tanto nuestra HIGIENE PERSONAL y COLECTIVA a un grado que la tengamos casi perfecta, ya que si no tenemos esta higiene nuestro cuerpo será propenso de contraer una enfermedad, o contagiarse de un virus (que esta compuesto por bacterias) especialmente en el aire.

Nos referimos a higiene personal cuando NUESTRO CUERPO, EL TUYO PROPIO, EL MIO, esta en completo cuidado… y no solo estas cuidándote a ti mismo, también estas protegiendo a aquellas personas con las que convives a diario. Si todos tenemos una excelente higiene personal las enfermedades no se propagarían con la rapidez que lo hacen ahorita; pero no todos nos preocupamos por nuestra persona de la misma manera.

Existen algunas “medidas” o “formas” con las que podemos apoyar y hacerlas de manera individual para poder tener una higiene personal buena, por lo tanto debemos de tratar de hacerlas diariamente, en caso algunas son solo cuando se requiera pero no dejar de pasar tanto tiempo hasta que volvamos a tener un cuidado en nosotros mismos.

Las principales formas de higiene personal son:

La ducha diaria: es la principal forma de aseo que una persona debe de hacer y tener, es preferible que se tome un baño de 1 a 2 veces al día, esta elimina la suciedad, sudor y mal olor. También se eliminan los olores que nuestro cuerpo secreta a lo largo del día, y también evitamos la presencia de gérmenes.

El lavado del cabello: algunos doctores recomiendan que no se tiene que lavarse el cabello, cada vez que lavemos nuestro cuerpo ya que este también se debilita. Usar un buen shampoo ayudara a mantenerse limpio, libre de algunas bacterias y que huela rico.

La limpieza de manos: es una de las principales formas de higiene personal para evitar enfermedades, ya que nuestras manos tocan de todo lo que se nos ponga enfrente, y estos objetos contienen bacterias y gérmenes que propician enfermedades. Debemos de tenerlas siempre limpias ya que con nuestras manos nos tocamos la cara, ojos, boca, cogemos algunos alimentos que nos lo llevamos directamente a la boca y estos pueden procrear enfermedades intestinales. Lavarse las manos después de ir al baño, antes de consumir alimentos, y cuando tocamos objetos expuestos al aire libre, tierra etc.

La limpieza de pies: cuando tenemos a nuestros pies la mayor parte del tiempo sin ventilación (con zapatos cerrados) se acumula sudor y este propicia infecciones y mal olor; se recomienda lavarlos después del ejercicio físico y no olvidar secarlos muy bien y en medio de los dedos.

Aseo de uñas: si cortamos nuestras unas y las mantenemos limpias evitara la presencia de gérmenes y/o bacterias y este a su vez infecciones.

Lavarse los dientes: primeramente evita el mal aliento (situación de algún rechazo entre personas). Con este también se evita las caries. Se recomienda lavarse los dientes después de cada comida y usar hilo dental.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com