ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hipo Cloremia E Hiper Cloremia


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2014  •  496 Palabras (2 Páginas)  •  513 Visitas

Página 1 de 2

Hipocloremia. Se define como hipocloremia la concentración sérica de cloro inferior a 96 mEq/L.

La hipocloremia es una disminución del cloro en el medio interno. Esta se clasifica de tres maneras:

Leve 95-90Meq2.

Moderada 90-80Meq3.

Severa < 80Meq

Su etiología puede ser primero por falta de aporte del cloro (se puede ver en pacienteshipertensos y en pacientes renales, pues se les dan dietas bajas en sal, algunas veces seexceden y pueden hacer una hipocloremia y en este caso es por una iatrogenia, por eso diarioel paciente debe ingerir sus 195Meq diarios). La segunda etiología se atribuye a la perdida excesiva por las vías habituales (esto en el caso del vomito por el cual se eliminan 130Meq). Esdifícil que se produzca hipocloremia en un estado fisiológico normal. Esta solo se produce eneste estado si el riñón está sometido a diuréticos y en contra de la voluntad del paciente, elriñón es obligado a eliminarlo.La hipocloremia se puede producir en caso de que el paciente presente mucho vomito oque tenga una sonda nasogástrica y no le sean restituidos los electrolitos. La últimahipocloremia es dilucional (hipocloremia dilucional, en la que hay la misma cantidad de sodio ycloro y por aumentar la ingesta de agua se diluye la base de los electrolitos presentes), lo quequiere decir que se puede producir por la ingesta de demasiada agua lo que hace que lo pocoque quede sea diluido.

El déficit de cloro se va a manifestar en el paciente de la siguiente manera:

• El déficit de cloro se va a manifestar en el paciente de la siguiente manera:

Perdida Del Tono De La Musculatura Lisa, preferentemente de los vasos de losintestinos y de los grandes vasos. Esto se manifestara con hipotensión.

• íleo Adinámico (se va a presentar una oclusión funcional, dícese por parálisis). Si esteno se corrige se presentara disfunción de la musculatura lisa (disminución del tono) delos vasos arteriales con su subsecuente colapso vascular que puede producir la muertedel paciente. Si el paciente presenta íleo adinámico e hipotensión y se comienza aadministrarle soluciones y se le restituye el cloro va a desaparecer la hipotensión perova a seguir el íleo y después desaparece el íleo.

• Distención Abdominal.

• Disminución De La Diuresis. Los niveles de cloros son tan bajos que es imposible ladiuresis. Hay veces en que se hidrata al paciente y si no se le pone cloro no va a orinar

• Disminución de la fuerza muscular.

Hipercloremia

La hipercloremia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com