ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hipotesis Acerca De Origen De La Vida


Enviado por   •  10 de Enero de 2013  •  974 Palabras (4 Páginas)  •  747 Visitas

Página 1 de 4

1- ¿Qué es la vida?

La vida es una exuberancia planetaria, un fenómeno solar. Es la transmutación astronómicamente local del aire, el agua y la luz que llega a la tierra, en células. Es una pauta intrincada de crecimiento y muerte, aceleración y reducción, transformación y decadencia. La vida es una organización única.

2- ¿Cuál es el origen de la Vida?

-Desde el punto de vista religioso: La teoría religiosa sobre el origen de la vida se denomina CREACIONISMO. Esta relacionada con el FIJISMO (lo cual es una creencia para las teorías de la evolución) la cual postula que los seres vivos comenzaron y no evolucionan, se mantienen siempre igual. El CREACIONISMO, claramente postula que fuimos creador por un SER SUPERIOR, en alguna instancia de la creación.

Esta también habla que la Tierra tiene menos de 10mil años de edad, basándose en las crónicas bíblicas. Esto contradice la estimación de alrededor 4500millones de años estimados por la ciencia. A pesar que también esta relacionada con el fijismo algunas otras doctrinas religiosas la hacen variar diciendo que la evolución es un hecho, pero que tiene un origen y propósito divino. La teoría divina es basada principalmente en cada una de las religiones, en la iglesia cristiana, según la Biblia se cree que el mundo y todo lo que en el habita fue creado por 1 ser supremo y todopoderoso y este a su vez creo al hombre a su imagen y semejanza y a una mujer a partir dela costilla de este y ellos fueron los padres de la humanidad.

-Desde el punto de vista Científico: Contempla varias teorías como la de la generación espontánea, el big ban, entre otros, la teoría científica mas aceptada habla a cerca de que el universo fue creado después de una enorme explosión de gases y estos al fusionarse químicamente dieron origen a los planetas y a lo que tienen en sus interiores, se piensa que el ser vivo nació de igual manera al encontrar fusiones de elementos y condiciones óptimas, en nuestro planeta al considerar la mezcla de 4 elementos activos: Carbono, Hidrógeno, Oxigeno y Nitrógeno (CH ON), esa es a groso modo la teoría científica.

3- Importancia de los trabajos de Louis Pasteur.

Los trabajos y descubrimientos de Pasteur tuvieron una enorme importancia en diversos campos de las ciencias naturales, sobre todo en la química y microbiología. A él se debe la técnica conocida como pasteurización.

4- ¿Qué es biogénesis?

Es el proceso de los seres vivos que produce otros seres vivos. Ejemplo, una araña pone huevos, lo cual produce más arañas.

5- Propuesta de Van Helmont.

La propuesta por Jean-Baptista Van Helmont (brucelas1579-1644 vilvoorde) consistía en almacenar camisas sudadas y trigo en un lugar obscuro para producir ratones en 21 días. Para obtener tal conclusión Van Helmont utilizó el método científico, debido a que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com