ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De Ferri


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2014  •  283 Palabras (2 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 2

Las investigaciones estadísticas realizadas en Gran Bretaña dieron como resultado el quiebre del control social, amenazando la tranquilidad de las ciudades y que se hacia extensible a los distritos industriales de las grandes urbes británicas. Crimen, desempleo, pobreza, enfermedad, superstición y alcoholismo fueron los principales temas tratados en los trabajos realizados sobre la ciudad.

Muchos fueron los autores que realizaron estudios de esta índole utilizando las variables que las ciudades británicas le otorgaban, entre estos autores se pueden nombrar:

Joseph Fletcher, con su estudio titulado “La Estadística Moral[1] de Inglaterra y Gales” de 1849, donde estudió a los condados más ricos de Gran Bretaña y su relación con los elevados índice de delincuencia.

Henry Mayhew, en su estudio denominado “Londres Laborioso y El Londres Pobre” de 1849 y 1850, realiza un trabajo descriptivo de las formas de vida y las actividades que se desempeñaban en la capital británica, artesanos, ambulantes, prostitutas, entre otras, las que mezclaba con estudios de casos y estadísticas. El resultado fue una muestra de la variación espacial del delito a nivel urbano en Londres y la agrupación de delitos y delincuentes en función del tipo de delito cometido.

Charles Booth, con su estudio “Trabajo y Vida de las personas en Londres” de 1891, donde exponía las vida de las clases más pobres de la ciudad. Estas descripciones eran acompañadas de mapas que ilustraban las zonas más vulnerables a un delito y que fueron la guía para los políticos de la época.

La Escuela Cartográfica de la Criminología, hizo grandes aportes a la forma de entender las causas del delito urbano, además, fue la primera en plantear el tema de lo ecológico como factor del delito, siendo la predecesora de la Escuela de Chicago.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com