ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De La Biologia Y Fechas Importantes


Enviado por   •  5 de Febrero de 2014  •  300 Palabras (2 Páginas)  •  810 Visitas

Página 1 de 2

SIGLO XX.

Los perfeccionamientos técnicos se multiplican (introducción del microscopio electrónico , utilización sistemática de colorantes vitales ) y la biología se beneficia de las adquisiciones de la bioquímica( estructura molecular ) y de los métodos estadísticos (biometría).

La biología molecular, cada vez más ?sutil?, se orienta hacia el estudio de las macromoléculaspresentes en los constituyentes de la célula. Mientras que los citólogos del siglo XIX habían elaborado un ?culto? del núcleo celular , los biólogos contemporáneos celebran el de dos ácidos presentes en la célula y denominados por sus iniciales ARNy ADN. A los citólogos ?tradicionales? ( Darlington , Boveri , Guyénot ) han sucedido los ? biólogos moleculares ?.

La fisiología se desarrolla más particularmente en el sentido de la endocrinología ( Aldrich , Takamine , Bayliss , Starling , J. de Meyer ), de la neurofisiología ( Erlanger , Gasser , Hill , Lapicque , Sherrington , O. Loewi ), del estudio de los metabolismos, etc.

La microbiología, gracias al microscopio electrónico , amplía su horizonte en la virología ( Stanley ).

El estudio de la reproducción de los seres vivos se caracteriza por los trabajos de Breis , Lillie , Loeb , E. Bataillon , Voos y otros, sobre la sexualidad ( papel de las fertilicinas , experimentos sobre la partenogénesis), y de Vogt , Driesch , Spemann , J. Needham , E. Wolff y otros, sobre la embriología .

Los resultados de la genética obtenidos por Hugo de Vries , Carl Correns y Erich von Tschermak son unificados por la teoría cromosómica de la herencia de Thomas Hunt Morgan . Los progresos actuales de la biología molecular han introducido conceptos nuevos, como el de código genético, que explicamos más adelante. Pero, desde hace veinticinco años, ya no estamos en la historia de la biología , sino en la biología propiamente dicha.

...

Descargar como  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
txt