ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De La Fisioterapia


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2012  •  1.241 Palabras (5 Páginas)  •  1.521 Visitas

Página 1 de 5

EL SIGLO XVII

En el siglo XVII se inició la rebelión contra las opiniones arraigadas en la práctica clínica.

Joseph Duchesne, médico de Enrique IV, uno de los primeros en popularizar las nuevas doctrinas de Parecelso, escribió un tratado sobre la higiene en el cual afirmó: “El ejercicio es una cosa saludable que preserva el cuerpo humano de muchas enfermedades y dolencias a las cuales le somete el ocio y el reposo. Tornando al cuerpo ágil, fortalece los nervios y las articulaciones”.

Sanctorius, se refería al ejercicio y al reposo. “El ejercicio moderado otorga al cuerpo liviandad y vigor; limpia los músculos y los ligamentos de sus productos de desecho y prepara las cosas para la disipación a través del sudor. Cuando la transpiración es escasa el individuo debe ejercitarse; es el remedio más importante.

Giovanni Borelli de Nápoles, se interesó por la mecánica de los músculos con el cual escribió un tratado de dos volúmenes acerca del movimiento muscular y este se encontraba estrechamente vinculado con la iatrofísica.

Thomas Sydenham, médico más importante de Inglaterra, había sido capitán de la caballería durante la guerra civil por el cual era un gran defensor de la equitación ya que pensaba que “fortalece la sangre y los espíritus”. Puso en práctica sus teorías e introdujo la equitación para los tuberculosos.

EL SIGLO XVII

Francis Fuller, escribió el primer libro sobre gimnasia médica en el siglo.

George Cheyne, fue uno de una larga serie de escritores sobre el tema de la larga vida. Incluía el ejercicio, al igual que los otros, en el régimen higiénico. Con el único fin de poner en práctica su postulado “.El hecho de utilizar cualquier órgano en forma frecuente y con fuerza lo torna lozano y musculoso” es así que recomienda a los asmáticos y a los que tienen pulmones débiles hablar mucho y en voz alta. Y aquellos que tienen brazos o piernas débiles, jugar dos o tres horas al tenis o al futbol todos los días.

Hoffmann, fue quien más hizo para establecer la importancia del ejercicio en la higiene y el tratamiento. Con la publicación de su libro Dissertationes Physico-Medicae escribe que nada favorece más la circulación que el movimiento de los músculos con lo cual se produce una aceleración en la circulación y reduce el grosor de ciertas partes.

Una de las observaciones más interesantes de Hoffmann fue que el ejercicio mejora la acción de muchos medicamentos, hasta tal punto que sin el mismo no se puede obtener el efecto deseado.

Hoffmann contribuyó muy poco al progreso de la técnica de los ejercicios, pero su nombre se destaco tanto en la medicina europea que la importancia que acordó al tratamiento natural, incluyendo los ejercicios, contribuyó en gran medida a restablecer el papel del ejercicio físico en la vida diaria.

Nicolas Andry, fue el primero en vincular los ejercicios con el sistema de los músculos estriados. Se destaco ante la Facultad Médica de París con la exposición de su trabajo, en el cual mencionaba que “entre todos los métodos para aliviar e incluso curar muchas enfermedades a las cuales está sujeto el cuerpo, no hay nada que iguale al ejercicio.

Fue quien introdujo la palabra “ortopedia” en el primer libro sobre este tema L´Orthopédie publicado en 1741 con el cual impartió reglas simples para corregir la deformidades postulares

Stahl, precursor de la medicina animista, tuvo dos publicaciones acerca de la gimnasia médica

Richard Mead, realizaba la práctica médica muy lucrativa en Londres, en el tiempo que se desempeñaba la practica medica logro tener una conclusión muy evidente la cual menciona que el ejercicio es necesario para la salud. Ya que todos los días observamos que los activos son más fuertes que los sedentarios.

ManKenzie,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com