ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De La Radiologia


Enviado por   •  20 de Enero de 2013  •  1.104 Palabras (5 Páginas)  •  591 Visitas

Página 1 de 5

*550 a.C.- Tales de Mileto (filosofo y matemático griego)fue el primero en investigar las propiedades del magnetismo.

*siglo XVII cuando nacieron las ciencias del magnetismo y de la electricidad.

*1705- Hauksbee observa la producción de descargas eléctricas luminosas en los gases.

*1729- Gray descubre la conducción eléctrica.

*1749- Nollet observa los primeros efectos de la descarga eléctrica en un gas rarefacto.

*1785- Morgan, realizando experimentos que había hecho sobre fenómenos producidos por una descarga eléctrica en el interior de un tubo de vidrio. Habla que cuando no hay aire, y el vacío es lo mas perfecto posible, no puede pasar ninguna descarga eléctrica, pero al entrar una muy pequeña cantidad de aire, el vidrio brilla con un color verde, su sencillo aparato representaba el primer tubo de rayos X.

*1800- Volta construye la primera batería eléctrica y estudia el fenómeno de la velocidad de los electrones en la corriente eléctrica.

*1827- Ohm, formula la ley de Ohm al establecer las relaciones entre corriente eléctrica, fuerza electromotriz y resistencia.

*1831- Faraday y Henry descubren independientemente la inducción electromagnética.

*1860- Geissler desarrolla tubos al vacío conteniendo varios gases.

*1869- Hittorf observa muchas de las propiedades de los rayos catódicos

*William Crookes, en el siglo XIX,investigó los efectos de ciertos gases, con descargas de energía. Estos experimentos, se desarrollaban en un tubo que contenía al vacío, y electrodos para que se generaran corrientes de alto voltaje. El lo llamó tubo de Crookes. Pues bien, este tubo al estar cerca de placas fotográficas, generaba algunas imágenes borrosas.

*Nikola Telsa en 1887, comenzó a estudiar este efecto creado por medio de los tubos de Crookes,se dio cuenta de los peligros para los organismos biológicos de estas radiaciones y alerto a la comunidad científica.

1892- Lenard construye un tubo de rayos catódicos y hace importantes observaciones sobre sus propiedades.

*8 de noviembre de 1895 el físico Wilhelm Conrad Röntgen, realizó experimentos con los tubos de Crookesy la bobina de Ruhmkorff. Analizaba los rayos catódicos para evitar la fluorescencia violeta que producían los rayos catódicos en las paredes de un vidrio del tubo. crea un ambiente de oscuridad, y cubre el tubo con una funda de cartón negro. Al conectar su equipo por última vez, llegada la noche, se sorprendió al ver un débil resplandor amarillo-verdoso a lo lejos: sobre un banco próximo había un pequeño cartón con una solución de cristales de platino-cianuro de bario, en el que observó un oscurecimiento al apagar el tubo. Al encender de nuevo el tubo, el resplandor se producía nuevamente. Retiró más lejos la solución de cristales y comprobó que la fluorescencia se seguía produciendo, así repitió el experimento y determinó que los rayos creaban una radiación muy penetrante, pero invisible. Observó que los rayos atravesaban grandes capas de papel e incluso metales menos densos que el plomo.

En las siete semanas siguientes, estudió con gran rigor las características propiedades de estos nuevos y desconocidos rayos. Pensó en fotografíar este fenómeno y entonces fue cuando hizo un nuevo descubrimiento: las placas fotográficas que tenía en su caja estaban veladas. Intuyó la acción de estos rayos sobre la emulsión fotográfica y se dedicó a comprobarlo. Colocó una caja de madera con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com