ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De Los Bomberos


Enviado por   •  10 de Agosto de 2012  •  472 Palabras (2 Páginas)  •  1.266 Visitas

Página 1 de 2

.1. Cuándo se creó el primer cuerpo de bomberos organizado?.

Entre los años 22 y 14 a. C en el Imperio Romano

2. Breve descripción sobre elementos utilizados antes de la invención de las mangueras.

BALDES O CUBOS elaborados de soga tejida y entrelazada, posteriormente de madera y cuero, era el único medio de hacer llegar el agua a las bombas o directamente al incendio.

BOMBA IMPELENTE: Bomba que funciona mediante el movimiento alternativo de un émbolo que se mueve en el interior de un cilindro. Utilizadas para evacuar líquidos que contienen sólidos de grandes dimensiones, como los residuales.

ELEMENTOS CONTRA INCENDIO RUDIMENTARIOS, fabricado en lona e intestinos de buey, especie de saco en forma de bolsas que servía de recipiente y los intestinos servían de manguera.

BOMBA DE EXTINCIÒN Consistía en 2 pistones o cilindros de bronce conectados a una única salida que operaba en forma de balanza dentro de un recipiente lleno de agua.

NUREMBERG bomba dotada de alta tecnología que consistía en un recipiente circular instalado sobre correderas y con un pistón en el centro.

3. Dónde se creó la primera organización contra incendio de América?.

En el territorio llamado Nueva Venecia, que hoy es la república de Venezuela.

4. Relación entre la invención del motor de explosión y el fuego.

Se inicia la era del automovilismo, convirtiéndose en un fenómeno industrial del siglo XX y es el eje del desarrollo de los sistemas móviles de control de fuego.

5. Conceptos para:

CONATO: Fuego incipiente

COMBUSTIBLE: Toda sustancia que puede arder en condiciones adecuadas

RADIACION: Es el efecto que se genera en el desarrollo del fuego mediante la transmisión de la temperatura por el calor radiante de la fuente.

METANO (CH4): Conocido como gas natural, gas de los pantanos, es incoloro e inodoro, el olor característico a ratón muerto, se debe a que los comercializadores le inyectan odorizantes para que sea identificable. Pesa la mitad del aire y por lo tanto u

n escape tiende a subir y almacenarse en las partes altas.

NUREMBERG: Bomba dotada de alta tecnología, recipiente circular instalado sobre correderas y con un pistón en el centro.

PROPANO (C3H3): Llamado gas de cilindro, pesa más o menos 2 veces más que el aire y por lo tanto tiende a ubicarse en las parte bajas y almacenarse en espacios bajos superficie, alcantarillas, zanjas.

FUEGO: Reacción química de oxidación violenta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com