ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De Los Numeros Complejos


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2013  •  234 Palabras (1 Páginas)  •  477 Visitas

HISTORIA DE LOS NUMEROS COMPLEJOS

Moreno Lerma Rafael

Los números complejos son una extensión de los números reales, todo numero complejo consta de dos partes, una real y una imaginaria y puede representarse en varias maneras.

El primer matematico en usar los números complejos fue Girolamo Cardano quien resolvió ecuaciones cubicas con la ayuda de estos números, fue después el matematico alemán Carl Friedrich Gauss quien los hizo llamar ‘’numero complejo’’ en donde fue de suma importancia su trabajo en el Algebra, Ecuaciones Diferenciales, Geometria Diferencial, Gemetria no Euclidea y Mecanica Teorica.

El cuerpo de un numero complejo se consta de dos partes, real e imaginaria de la forma a+bi en donde a recibe el nombre de parte real y bi el de parte imaginaria. si a=0 se le llama imaginario puro. Si b=0 el numero complejo se reduce al numero real.

Con estos números se pueden realizar diversas operaciones como sumas, restas, multiplicaciones, divisiones, conjugados, valor absoluto, potencias, raices etc. Siempre y cuando cumplan con ciertas condiciones establecidas para poder realizar estas operaciones. También se pueden representar de diferentes maneras como en forma Polar, Binomica y Trigonometrica.

Los números complejos son otra forma de representación de estos mismos para realizar ciertas operaciones y obtener nuestro resultado, en ocasiones podría ser una manera mas fácil de obtener un dato desconocido o comprobar por ejemplo la medida del angulo de un triangulo u otros diversos datos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com