ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De Quimicos Famosos


Enviado por   •  13 de Agosto de 2014  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 2

La tabla periódica de los elementos clasifica, organiza y distribuye los distintos elementos químicos, conforme a sus propiedades y características.

Suele atribuirse la tabla a Dimitri Mendeleiev,quien ordenó los elementos basándose en la variación manual de las propiedades químicas, si bien Julius Lothar Meyer, trabajando por separado, llevó a cabo un ordenamiento a partir de las propiedadesfísicas de los átomos.

La historia de la tabla periódica está íntimamente relacionada con varios aspectos del desarrollo de la química y la física:

El descubrimiento de los elementos de la tablaperiódica

El estudio de las propiedades comunes y la clasificación de los elementos

La noción de masa atómica (inicialmente denominada "peso atómico") y, posteriormente, ya en el siglo XX, de númeroatómico y

Las relaciones entre la masa atómica (y, más adelante, el número atómico) y las propiedades periódicas de los elementos.

ORDEN CRONOLOGICO

1801 - Descubierto por el británico Charles Hatchetten 1801. El molibdeno es un metal de transición. El metal puro es de color blanco plateado y muy duro; además, tiene uno de los puntos de fusión más altos de entre todos los elementos puros

1807 -Sodio: Su representación en la tabla periódica es Na, su número atómico es 11 , su descubridor fué Sir Humphrey Davy en el año 1807.

1808 - Magnesio: Su representación en la tabla periódica es Mg, sunúmero atómico es 12, fue descubierto por Sir Humphrey Davy en 1808, es de clase metal.

1811 -. El yodo fue descubierto en Francia por el químico francés Bernard Courtois en 1811 a partir dealgas marinas.

1817 - El Litio (Li) es el elemento sólido más liviano de la Tabla Periódica. Fue descubierto en 1817.

1817 - Triadas de Döbereiner Uno de los primeros intentos para agrupar loselementos de propiedades análogas y relacionarlo con los pesos atómicos

1818 - En 1818 recibe el nombramiento de secretario perpetuo de la Academia de Ciencias de Estocolmo. Entre sus aportes...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com