ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Del Metodo Cientifico


Enviado por   •  7 de Mayo de 2013  •  2.385 Palabras (10 Páginas)  •  421 Visitas

Página 1 de 10

Historia del Método Científico

Las Edades Oscuras , AD alrededor de 500 a 1100, se caracterizaron por una erosión general de la civilización.El conocimiento de los antiguos romanos sobrevivieron en sólo unos pocos monasterios y escuelas de la catedral y el palacio, mientras que el conocimiento de la antigua Grecia casi desaparecido por completo. Desde la derecha antes de la Edad Media hasta después de casi un siglo, casi no hubo avances científicos importantes.La Iglesia Católica se hizo muy poderoso en Europa , y el dogma religioso gobernado la mayor parte de lo que la gente pensaba y se creía. Aquellos cuyas creencias o prácticas alejado de la Iglesia fueron "rehabilitados" y trajo de vuelta al redil. Con frecuencia la resistencia llevó a la persecución.

William Radcliffe / Ciencia Faction / Getty Images

Copérnico observó que los planetas giraban alrededor del sol, y no la Tierra.

Luego, en lo que hoy conocemos como el Renacimiento del siglo 12, vino un período de despertar. Como los eruditos europeos se expuso a los conocimientos y culturas que se cultivan en el mundo islámico y otras regiones más allá de sus límites, se convirtieron en reencontrarse con las obras de estudiosos en la antigüedad como Aristóteles, Ptolomeo y Euclides. Esto proporcionó una plataforma común y el vocabulario sobre la que construir una gran comunidad científica que pudiera compartir ideas e inspirar a los creativos de resolución de problemas.

Algunos de los pensadores importantes que surgieron durante y después del Renacimiento son:

 Alberto Magno (1193-1250) y Tomás de Aquino (1225-1274), dos estudiantes de la escolástica , un sistema filosófico hincapié en el uso de la razón en la exploración de las preguntas de la filosofía y la teología. Magnus hizo una distinción entre la verdad revelada (la revelación de algo desconocido a través de un poder divino) y de la ciencia experimental y de hecho muchas observaciones científicas en astronomía, la química, la geografía y la fisiología.

 Roger Bacon (c.1210-c.1293), un fraile franciscano Inglés, filósofo, científico y erudito que llamó a poner fin a la aceptación ciega de los escritos de amplia aceptación. En particular, él apuntó las ideas de Aristóteles, que, aunque valiosa, a menudo fueron aceptadas como un hecho, incluso cuando la evidencia no los admite.

 Francis Bacon (1561-1626), un exitoso abogado y filósofo influyente que hizo mucho para reformar el pensamiento científico. En su "Instauratio Magna", propuso Bacon, un nuevo enfoque a la investigación científica, que publicó en 1621 como el "Novum Organum Scientiarum". Este nuevo enfoque defendido el razonamiento inductivo como el fundamento del pensamiento científico. Bacon también argumentó que sólo un sistema claro de la investigación científica garantizaría el dominio del hombre sobre el mundo.

Francis Bacon fue el primero en formalizar el concepto de un verdadero método científico, pero no lo hizo en el vacío. La obra de Nicolás Copérnico (1473-1543) y Galileo Galilei (1564-1642) influyó enormemente tocino.Copérnico propuso partir de sus observaciones que los planetas del sistema solar giraba alrededor de la dom , no la Tierra . Galileo fue capaz de confirmar esta estructura centrada en el Sol cuando se utiliza un telescopio que él diseñó para recopilar datos sobre, entre otras cosas, las lunas de Júpiter y las fases de Venus. Mayor contribución de Galileo, sin embargo, puede haber sido su estudio sistemático del movimiento, que se basa en simples descripciones matemáticas.

En el momento de la muerte de Galileo, la etapa se había fijado para una verdadera revolución en el pensamiento científico. Isaac Newton (1642-1727) hizo mucho para impulsar la revolución hacia adelante. La obra de Newton por las matemáticas dio lugar a cálculo diferencial e integral. Su trabajo en astronomía ayudó a definir las leyes del movimiento y la gravitación universal. Y sus estudios en óptica condujo al primer telescopio de reflexión. Un tema común en toda la obra de Newton era una extraña habilidad para desarrollar una serie de conceptos relativamente simples y ecuaciones que detentaban el poder predictivo enorme. Sus sistemas unificados de las leyes han resistido siglos de ensayos y control y seguir permitiendo a los científicos a explorar los misterios actuales de la física y la astronomía.

Es seguro decir que la duración de la carrera de Newton marca el comienzo de la ciencia moderna. A medida que el siglo 19 amaneció, la ciencia se estableció como un campo independiente y respetado de estudio, y el método científico - basada en la observación y pruebas - se están adoptando en todo el mundo. Un ejemplo clásico de cómo la ciencia se había convertido en un esfuerzo de colaboración que lleva a aumento en el conocimiento se puede encontrar en el desarrollo de lo que hoy conocemos como la teoría de la célula .

Este artículo aborda la historia de la ciencia y la tecnología en México. La Real y Pontificia Universidad de México, establecida en 1551, fue una red de desarrollo intelectual y religioso en México durante un siglo. Durante la Ilustración mexicana, México avanzó rápidamente en la ciencia, pero durante la Independencia de México no hubo desarrollo científico en el país. A finales del siglo XIX, comenzó en México el proceso de industrialización, el cual representó grandes avances en ciencia y tecnología en el siglo XX. Durante el siglo XX se fundaron nuevos institutos de investigación y universidades, como la Universidad Nacional Autónoma de México.

Primeros años de la ciencia en México

Después de que se fundó el Virreinato de la Nueva España, España llevó la cultura científica que predominó en España a la Nueva España.1 El gobierno municipal (cabildo) de la ciudad de México solicitó formalmente a la Corona española, en 1539, la creación de una universidad.2 La Real y Pontificia Universidad de México abrió sus puertas en 1551. La administraba el clero, y fue la universidad oficial del imperio. Ofreció educación de calidad a la población, y fue una red de desarrollo intelectual y religioso en la región. Se impartían en ella cursos de física y de matemáticas desde una perspectiva aristotélica. El filósofo agustiniano Alonso Gutiérrez escribió unaPhysica speculatio, el primer texto científico del continente americano, en 1557. Para fines del siglo XVIII, la universidad ya había entrenado a 1,162 doctores, 29,882 ya habían egresado de la licenciatura y muchos abogados ya habían obtenido su diploma.1

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.3 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com