ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Del Saber Económico


Enviado por   •  7 de Mayo de 2013  •  292 Palabras (2 Páginas)  •  324 Visitas

Página 1 de 2

Keynes desarrolló teorías económicas que alentaron la marcha de las economías capitalistas en el siglo pasado. Esto ocurrió desde la conclusión de la Segunda Guerra Mundial hasta la década de 1970. En la unidad III de este curso veremos algunas de sus contribuciones. Sus ideas, junto a las de los neoclásicos, conformaron la llamada síntesis neoclásica poskeynesiana. Aquí la Economía se dividió formalmente en Microeconomía y Macroeconomía, y uno de sus exponentes principales fue el premio Nobel Paul Samuelson. Esta escuela sería la predominante en la Economía hasta la crisis de los años 70’s y principios de los 80’s del siglo XX. Esta corriente aceptaba la intervención estatal en la vida económica, con el fin de que se elevara la ocupación y para darle un mayor bienestar a la población (en salud, educación, servicios públicos entre otros). Esto fue llamado Estado de bienestar (welfare state).

Keynes se dio cuenta que la intervención del gobierno en la economía se volvía necesaria, y para ello se requerían políticas fiscales mas activas. Todo para que la economía no viera caer su actividad productiva y comercial, y además que los empleos no se vieran afectados.

Después de la segunda Guerra Mundial se hizo una integración de las ideas de la microeconomía sugeridas por los neoclásicos y de la macroeconomía promovida por Keynes. Dicha integración se llamó Síntesis Neoclásica Poskeynesiana.

A partir de entonces, las áreas de la Economía son la macroeconomía y la microeconomía.

Samuelson realizó una conjunción de las teorías neoclásicas y Keynesianas, y las fusionó en una nueva visión económica llamada “síntesis neoclásica”, que sería uno de los motivos que lo llevaron a obtener el premio Nobel.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com