ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Del método Científico


Enviado por   •  8 de Febrero de 2015  •  340 Palabras (2 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 2

Se llama conocimiento a un conjunto de información adquirida a través de la experiencia o de la introspección y que puede ser organizada sobre una estructura de hechos. Se denomina ciencia a ese conjunto de técnicas y métodos que se utilizan para alcanzar tal conocimiento. Método es una serie ordenada de procedimientos de que hace uso la investigación científica para observar la extensión de nuestros conocimientos. El método científico es quizás uno de los más útil o adecuado, capaz de proporcionarnos respuesta a nuestras interrogantes.

Todo empieza con el hombre primitivo, un animal superior que poseía curiosidad, mediante la observación dejo de ser nómada para convertirse en sedentario. De esta forma el conocimiento partió de la observación de los fenómenos naturales. En un libro de texto Egipcio, conocido como el papiro Edwin Smith aplican los componentes básicos del método científico. El primero de estos métodos experimentales lo desarrolló el iraquí, científico y médico musulmán Ibn al-Haytham, combinó la observación, la experimentación y la argumentación racional. El científico y filósofo persa Avicenna desarrolló un método experimental como recurso para la indagación científica.

Roger Bacon describía un ciclo repetitivo de observación, hipótesis, experimentación y la necesidad de verificación independiente. Decía que habían dos métodos para el conocimiento: uno mediante la argumentación y el otro basado en la experiencia. Galileo Galilei es considerado como el padre del método científico, había usado los experimentos como instrumento de investigación. Isaac Newton implícitamente rechazaba el énfasis racionalista y se inclinaba a favor del enfoque empirista de Bacon. El libro de Hans Christian Oersted ejemplificaba los pasos del método científico como: observación, hipótesis, deducción y experimentación. Al final del Siglo XIX, Charles Sanders Peirce propuso el esquema básico para la evaluación de hipótesis, que prevalece hasta nuestros días

El método científico es el resultado de una larga trayectoria de personajes que a través del tiempo han realizado investigaciones sobre lo que nos rodea y han aportado algo nuevo para el desarrollo de este método, consta de una serie de procedimientos que por su estructura sirve para realizar investigaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com