ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Natural De La Enfermedad Rubeola


Enviado por   •  28 de Agosto de 2014  •  626 Palabras (3 Páginas)  •  523 Visitas

Página 1 de 3

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias

Ensayos Gratis

Ciencia / Historia Natural De La Rubeola

Historia Natural De La Rubeola

Ensayos de Calidad: Historia Natural De La Rubeola

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.930.000+ documentos.

Enviado por: John0099 12 junio 2011

Tags:

Palabras: 1431 | Páginas: 6

Views: 3273

Imprimir Documento Historia Natural De La Rubeola

Leer Ensayo Completo Suscríbase

...

aíses desarrollados porque, a diferencia de otras enfermedades propias de la infancia, la rubéola no se padecía de forma universal durante la edad infantil, con lo cual un porcentaje alto de la población adulta era susceptible a la enfermedad. De ahí que la estrategia de lucha contra la rubéola haya tenido como objetivo fundamental prevenir que las mujeres embarazadas seronegativas puedan ser infectadas.

Periodo Prepatogénico

Agente

El virus de la rubéola pertenece al género Rubivirus de la familia Togaviridae. Es un virus de tamaño medio (60-70 nm). Contiene una cubierta lipídica y un núcleo con un genoma RNA. Se han descrito tres polipéptidos estructurales en el virus de la rubéola denominados E1, E2 y C. El E1 y E2 son glucoproteínas transmembrana y el C es la proteína de la cápside que rodea el RNA del virión.

Huésped

La rubéola es solo afecta a los seres humanos. La fuente de infección la constituyen las personas enfermas de rubéola, tengan los síntomas o no. El agente infeccioso se transmite por el contacto con el virus que las personas infectadas dejan en el aire o en objetos, que luego son tocados por otros individuos.

La susceptibilidad a la rubéola es general, sin que el sexo, la raza o la edad afecte el riesgo de contraerla. La inmunidad es permanente después de la infección natural y se piensa que dura mucho tiempo, tal vez toda la vida, después de la inmunización activa.

Hoy en día, la inmunidad se adquiere mediante una vacuna. Alrededor del 95% de los vacunados desarrollan anticuerpos que durarán probablemente toda la vida. La inmunidad activa también se puede adquirir mediante la infección postnatal natural, clínica o inaparente la cual induce inmunidad de larga duración, aunque en épocas de epidemia no sea siempre efectiva.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com