ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historial Academico De Auxiliar De Enfermeria


Enviado por   •  8 de Marzo de 2014  •  333 Palabras (2 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 2

3.1 Tipos de información que debe conocer el ejecutivo de ventas

El ejecutivo de ventas debe estar consciente de su entorno ya que el trabajo que se desarrolla en el departamento de marketing, está en gran parte orientado hacia el exterior de la empresa. Por ello el conocimiento del medio ambiente que rodea a la empresa es parte fundamental de su labor, éste, es complejo y se encuentra constantemente sometido a cambios, lo que termina por producir riesgos y oportunidades para la empresa.

3.1.1 Social

Los individuos, los grupos de individuos y la sociedad como un todo están cambiando constantemente en función de lo que ellos consideran formas deseables y aceptables de vida y de comportamiento. Estos cambios pueden incidir profundamente en las actitudes de los individuos hacia los productos y las actividades de marketing.

3.1.2 Económico

Análisis y perspectivas acerca de las principales variables macroeconómicas del país, además de ofrecer un panorama económico financiero nacional e internacional sobre el comportamiento de la economía y temas relacionados. También ofrece estudios sectoriales que explican oportunidades y riesgos de la industria nacional.

3.1.3 Político

La sociedad reconoce que se producen desigualdades cuando los sistemas económicos se dejan a su propio criterio. En teoría, el Estado representa los deseos y las necesidades de los ciudadanos.

3.1.4 Mercado

En el caso de la información de Mercado, dado que se da por medio de una investigación de mercado (puede ser realizada por el mismo departamento de Mercadotecnia o por una agencia) es una información muy extensa y en ocasiones existe la posibilidad de que se fracase, pues no todas las empresas tienen solvencia para pagar una investigación de mercados, lo mismo ocurre si no la saben interpretar los ejecutivos de ventas.

Sin embargo existen empresas con solvencia y experiencia en el área de investigación de mercados que saben llevar a cabo y dar seguimiento a la misma, por ello a continuación se describen los pasos para recopilar información del mercado actual (situación y factores) para todas las empresas (pequeña, mediana e incluso grande) de todos los sectores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com