ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hombre Como Ser Bio-psico-social


Enviado por   •  13 de Agosto de 2011  •  496 Palabras (2 Páginas)  •  2.720 Visitas

Página 1 de 2

Semana 3 El hombre como ser bio-psico-social

NINGUN HOMBRE ES UNA ISLA

“Ningún hombre es una isla,

Algo completo en sí mismo;

todo hombre es un fragmento del continente,

una parte de un conjunto”.

John Donne

Cada ser humano es un mundo pero, para subsistir no puede estar absolutamente solo. Pues su naturaleza exige en él un devenir constante. Por lo mismo requiere del conocimiento de otros mundos para hacer de sus tres pilares físico, psíquico, y social sean completos generando en el un cambio constante y completo, llevándolo al fin ultimo de la existencia. Ser mejor.

Si observamos a los seres humanos nos podemos dar cuenta en primer lugar que su estructura biológica es el resultado del medio ambiente en el cual se desarrolla, lo que hace que cada ser humano sea de determinadas características según el lugar en que ha desarrollado su existencia. Después de ello nos encontramos ante su estructura social. Que será el resultado en primer lugar de la familia de la que proviene, en segundo lugar de su lugar de origen y en tercer lugar del lugar donde desarrolla su vida social. Y por ultimo encontramos su estructura psíquica, esta es la encargada de hacer a cada ser humano único e irrepetible.

Teniendo en cuenta las estructuras anteriormente mencionadas como podremos encontrar el equilibrio ideal entre estos tres factores que son determinantes en nuestra existencia y en nuestro rol social. Considero pertinente en primer lugar aclarar que el equilibrio perfecto no existe, pero si nos podemos aproximar en gran medida al equilibrio perfecto, en segundo lugar para saber si somos personas equilibradas, o si por el contrario tenemos carencias en nuestra forma de ser, es necesatio interactuar con otras personas, los primero con los que interactuamos son con nuestros familiares que son un circulo intimo, después de esto interactuamos con las personas que encontramos en el colegio, las cuales harán parte de nuestro circulo social, y por ultimo con las personas de nuestro trabajo y con las personas de diferentes lugares sociales, este será un circulo mucho mas amplio que el anterior.

Que tendremos como resultado de estas interacciones, en primer lugar identificar nuestros gustos y preferencias, después de ello los principios que rigen nuestro comportamiento y por ultimo la formación de nuestra integridad.

Teniendo en cuenta lo anterior, si llevamos al ser equilibrado, al prestador de servicios de el, debemos tener en cuenta que su experiencia anterior es fundamental para el acercamiento con los pacientes y sus familiares, debido a que su trato debe ser en primer lugar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com