ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hombre Como Ser Moral


Enviado por   •  5 de Mayo de 2013  •  271 Palabras (2 Páginas)  •  609 Visitas

Página 1 de 2

El Hombre como ser moral

“El hombre es un ser moral porque piensa y tiene juicio antes las actitudes que va a tomar. También es un ser moral porque tiene principios los cuales sigue”.

Partiendo de esta premisa el hombre desde muy temprana edad va adquiriendo valores y enseñanzas que son las bases que lo formará como individuo integral para formar parte activa de la sociedad. Estos valores se enseñan en el hogar y se refuerzan en las instituciones educativas. Sin embargo depende de cada individuo poner en práctica o no todo lo adquirido en los primeros años de formación, es por ello que a través de experiencias malas o buenas (por decirlo de alguna manera) el hombre coloca en perspectiva este conocimiento, personalidad y manera de comportarse donde va a redefinir desde su “punto de vista” todo lo relacionado a lo moralmente aceptado por la sociedad cambiante en la cual vivimos.

Recordemos que la moral no es más que reglas o normas por las que se rige la conducta o el comportamiento del ser humano en relación a la sociedad, a sí mismo y a todo lo que lo rodea.

Es por ello que el hombre como ser moral, en la actualidad tiene que redefinirse en cuanto a lo que piensa, dice y hace ya que nos encontramos en una sociedad cambiante, donde tiene que consolidar de mejor manera, los objetivos personales, profesionales, individuales y colectivo que como hambre e individuo integrantes de una sociedad tiene que mantener en una constante sincronía con las circunstancias por la cual la sociedad va atravesando en este mundo tan versátil en la que vivimos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com