ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Homeostasis


Enviado por   •  13 de Octubre de 2012  •  404 Palabras (2 Páginas)  •  7.798 Visitas

Página 1 de 2

En el organismo de un ser vivo, (en este caso del perrito) para que el perro esté bien debe de haber un balance en él para que la temperatura en este caso, sea correcta. Debido a la intervención del hipotálamo la temperatura siempre es la misma ya sea, en el extremo frio o en el extremo calor.

El pelo del perro sirve para regular la temperatura porque sirve para oponerse a una irradiación excesiva. Y la capa cornea sirve para evaporar el agua. Todo esto conlleva a que siempre debe de haber un balance siempre constante en todo el cuerpo para que esto suceda.

Concepto de Homeostasis:

El conjunto de órganos y al equilibrio y estabilidad (mecanismos) que deben mantenerse entre éstos y las funciones que desempeñan a nivel macroscópico, (sin olvidar que su origen es a nivel microscópico), ante los cambios que se producen en el medio interno que rodea a las células.

Concepto de homeostasis mío:

Es un balance en el organismo para que las células trabajen adecuadamente. De otra forma se puede decir que son un grupo de órganos en el organismo de un ser vivo que ayuda al buen funcionamiento de los organismos. Esto significa que todo tiene que funcionar adecuadamente y todo en orden y siempre al mismo ritmo, puesto que, si esto no pasa hay muchas consecuencias en los organismos, existen enfermedades que en ocasiones se manifiestan por no tomar agua por ejemplo y como el cuerpo está compuesto aproximadamente por el 50% de agua, pues hay consecuencias muy severas.

Características:

En resumen son 4:

1.- Mantener constante la temperatura corporal

2.- Mantener constante la concentración de glucosa de la sangre

3.- Mantener la cantidad de agua y de iones

4.- Conservar el pH dentro de ciertos rangos.

Importancia:

Es sumamente importante porque como ya lo hemos dicho si no hay ese equilibrio en el organismo por medio de la homeostasis el organismo no funcionaria y lo manifestaría enfermándose todo el cuerpo, de cualquier organismo, (animales y humanos), tiene demasiada importancia para los seres vivos para que puedan estar sanos.

Mecanismos de control:

Son 3: el receptor, el centro de control y un efector.

Sus funciones son:

El receptor detecta cambios en alguna de las variables del medio interno del organismo del cual forma parte.

El centro de control procesa y analiza toda la información que recibe

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com