ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Homo Sapiens Sapiens


Enviado por   •  24 de Junio de 2012  •  1.809 Palabras (8 Páginas)  •  20.829 Visitas

Página 1 de 8

Introducción

En el siguiente informe se conocerá al Homo Sapiens Sapiens, la única especie sobreviviente de los Homínidos y de la cuál el hombre forma parte.

“Homo Sapiens Sapiens” significa: hombre que piensa, este nombre se debe a sus comportamientos y su capacidad de utilizar la mente en su vida cotidiana. Se estima que esta especie apareció hace aproximadamente 40.000 años y que con el tiempo se fue extendiendo por todo el mundo hasta extinguir totalmente a sus antecesores.

En este trabajo también se conocerán sus características físicas y mentales, sus costumbres y formas de vida, su alimentación y los registros fósiles que se han encontrado de los comienzos de esta especie.

1

Características

- Físicas:

El Homo Sapiens Sapiens al ser parte de los Homínidos era bípedo, o sea caminaba en dos piernas las cuales eran largas y fuertes para poder tener equilibrio y soportar su propio peso. A su vez, al ser bípedo tenía sus manos libres para desarrollar el sentido del tacto y poder tomar objetos. Era muy parecido al hombre actual, tenía vista a color, estatura de aproximadamente 1,70 metros, frente amplia, mandíbula de fuerte contextura con dientes lo suficientemente fuertes para desgarrar su comida, era robusto y tenía músculos, tenía una piel de gran contextura que era mas clara que la de sus antecesores y esto le permitía generar vitamina D para poder sobrevivir a fuertes cambios climáticos.

- Mentales:

Las capacidades mentales del Homo Sapiens Sapiens fueron lo más importante de su especie, eran capaces de pensar, por ejemplo, como crear un arma con la cuál poder defenderse de los animales que podían atacarlo, tenían imaginación, memoria y hasta sentimientos, también podían percibir y racionar. Todo esto se puede lograr gracias a la actividad cerebral. Se cree que la capacidad cerebral de esta especie era de aproximadamente 1600 cm3, lo que es prácticamente igual al de el hombre moderno. Por lo tanto, se puede decir que lo que diferenció al Homo Sapiens Sapiens de las demás especies no fue lo físico, si no su capacidad de pensar y su inteligencia.

2

Costumbres y formas de vida.

Esta especie fue capaz de adaptarse a los cambios climáticos, sobreviviendo a diferencia de otras especies a períodos muy cálidos y otros muy fríos, lo que los obligó a confeccionar su propia vestimenta; para esto debían conseguir pieles gruesas de animales salvajes, por lo que tuvieron que fabricar armas para poder matarlos y desgarrarles la piel. Los arcos y las flechas fueron herramientas muy importantes para matar a sus víctimas a distancia y así no correr peligro.

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com