ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hongos Plantas Y Celentarados


Enviado por   •  24 de Marzo de 2012  •  392 Palabras (2 Páginas)  •  666 Visitas

Página 1 de 2

Los Patrones comunes en el desarrollo del cerebro y los factores que intervienen para qué cada niño desarrollen un cerebro único y distinto.

Los Patrones comunes en el desarrollo del cerebro y los factores que intervienen para qué cada niño desarrollen un cerebro único y distinto.

En este ensayo abordaremos los temas mas importantes en el desarrollo del cerebro y a su vez dare mi punto de vista a el porqué de estos patrones, a que se deben y cuáles son los factores que intervienen para que cada niño desarrolle un cerebro único y distinto.

Anteriormente no tomábamos con demasiado interés los temas relacionados con el cerebro a pesar de saber que es el que maneja todo nuestro ser, así como también nuestras emociones o reacciones en la mayoría por no decir que en todas las situaciones, además es importante saber cuál es la importancia que tiene nuestro cerebro en nuestras vidas, así como saber las consecuencias de lo que le puede pasar si el algún momento lo llegamos a dañar. También es de suma importancia saber y conocer el cerebro infantil, ya que como futuras educadoras podremos entender mejor las reacciones que tienen los niño, así como detectar algún problema del mismo.

Contenido

En la lectura del desarrollo físico y progresos en el autocontrol algo que me pareció muy interesante saber y me gusto aprender es que nuestro cerebro cuenta con subdivisiones y en la cual se encuentra el lóbulo frontal que por lo regular madura notablemente entre los cinco y seis años de edad así permitiendo una importante función la cual es regular la conducta y esto nos ayuda a entender a los niños de preescolar y gracias a ello con el tiempo van adquiriendo y desarrollando su atención hacia los demás, es un proceso de maduración que se da en el cerebro, así como conocer la ley de céfalo-caudal que consiste en el control de los brazos y se extiende hacia las piernas, además la ley próximo-distal, que también es el control pero es hacia las partes más alejadas como los dedos, la muñeca etc. Y todo esto ayuda a que el niño tenga una buena motricidad tanto fina como gruesa.

Además hablando del autocontrol del cuerpo, también es importante hablar del control de esfínter, porque es una etapa para los niños y padres muy importante en sus vidas, lo puede...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com