ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El papel de los hongos en la naturaleza


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2012  •  Informes  •  203 Palabras (1 Páginas)  •  3.015 Visitas

INTRODUCCIÓN

Los hongos desarrollan una función indispensable como descomponedores, ya que descomponen una gran cantidad del material de desecho del planeta. Imagina el mundo sin hongos, habría enormes montones de desechos por todas partes, organismos muertos y basuras. Gracias a los hongos, las hojas que cubren el suelo del bosque cada otoño, han desaparecido casi completamente en la primavera. A paso lento pero seguro los hongos descomponen las hojas caídas, las carcasas de los animales, cualquier cosa que muera o se convierta en desecho. (Blaustein et. al. 2000).

Los hongos están permanentemente transformando moléculas orgánicas complejas en materia prima que otros organismos pueden utilizar. Son un grupo extraordinariamente diverso de eucariotas que difieren mucho por sus características estructurales y sus modos de reproducción. Tienen muy poco en común excepto la nutrición heterotrófica obligada, por la ausencia de la clorofila. Se alimentan de materia orgánica muerta, por lo que se dice que son saprobios.

Los hongos como grupo o reino, se encuentran ampliamente distribuidos y viven en cualquier sitio que presente material orgánico agua y una temperatura apropiada. La mayoría de las especies crecen mejor a temperaturas entre los 20°C y los 30°C, pero muchas prosperan a temperaturas más bajas. (Herrera et. al.1990).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com