ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Horno Alto


Enviado por   •  28 de Mayo de 2013  •  1.448 Palabras (6 Páginas)  •  411 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCIÓN

Las empresas necesitan homogenizar los medios por los cuales se comunica a nivel técnico. En este sentido, utiliza ciertas herramientas que les permite optimizar el procesamiento de información. Asimismo, es lógico que exista una necesidad de homogenizar diagramas y símbolos, entre otros; ya que si no existieran normas que regulan las simbologías de los diagramas todas las empresas utilizarían diferentes símbolos y el entendimiento de planos resultaría prácticamente imposible.

En este sentido, existen instituciones que se encargan de estandarizar las simbologías. Por ejemplo, las normas ISA (Instrument Symbols and Identification), la cual trata de uniformizar la simbología de las normas de dibujo existentes con el propósito de instituir un único código a nivel internacional.

En la presente tarea académica se trabajará en relación a los Altos hornos, los cuales son utilizados en la industria Siderúrgica. Se realizará una breve descripción del proceso, y se describirán los lazos y la instrumentación involucrada.

MARCO TEÓRICO

Principales aplicaciones

Es recomendable emplear las simbologías señaladas en la norma cuando se requiera cualquier referencia para un instrumento o para una función de control de un sistema con los propósitos de identificación y simbolización.

• Esquemas diseño

• Ejemplos para enseñanza

• Fichas técnicas, literatura y discusiones

• Diagramas en sistemas de instrumentación, diagramas lógicos, diagramas de lazos en procesos

• Descripciones funcionales

• Diagramas de flujo en: Procesos, Sistemas, Elementos mecánicos, tuberías de procesos e instrumentación

• Dibujos de Construcción

• Especificaciones, órdenes de compra, manifiestos y otros listados

• Identificación (etiquetado o marcas) de instrumentos y funciones de control

• Instrucciones de mantención, Operación, Instalación, Dibujos e informes

Además, el estándar debe brindar incluir la información suficiente con el propósito de que cualquiera pueda revisar el documento de representación, de medición y control de procesos (para quien tenga un conocimiento razonable acerca de procesos). Para que entienda el significado y el control del proceso. En este sentido, no es necesario ser especialista en instrumentación para comprender el documento.

Identificación funcional

La identificación funcional de un instrumento o su equivalente funcional consiste de, que incluye una primera letra (designando la medición o variable inicial) y una o más letras sucesivas (designan las funciones ejecutadas). Además, la identificación funcional de un instrumento esta de acuerdo a la función y de no acuerdo a su construcción.

Por otro lado, cuando un instrumento se ubica entre lazos, la primera letra de la identificación funcional se selecciona acorde con la medición o variable inicial y no de acuerdo a la variable manipulada. Asimismo, las letras sucesivas designan la lectura de una o más funciones. Un dispositivo de funciones múltiples se puede simbolizar en un diagrama por tantos círculos como variables medidas tenga, salidas y/o funciones.

El número total de letras dentro de un grupo no debe exceder de 4. El número mínimo dentro de un grupo se puede determinar por:

• Arreglo de letras funcionales dentro de sub grupos: Esta práctica se explica en punto para los instrumentos que realizan más de una medida de variables o entradas pudiéndose usar en otros instrumentos.

• Se omite la I (indica) si un instrumento grafica e indica la misma variable medida.

• Todas las letras de identificación funcional van sobre el componente

Identificación de lazos

La identificación en los lazos consiste de: una primera letra y luego un número. Cada instrumento dentro del lazo tiene asignado el número correspondiente al lazo, este es único, y en el caso de numeración paralela es la misma letra. Un instrumento común a varios lazos llevaría la identificación del lazo predominante. La numeración de los lazos puede ser paralela o en serie. La numeración paralela se inicia con una secuencia numérica. La numeración en serie se inicia con una secuencia simple de números para un proyecto o para grandes sectores de un proyecto manteniendo las primeras letras del lazo.

Si un lazo tiene varios instrumentos con la misma identificación de funcional, se puede agregar un sufijo al número del lazo.

Un instrumento que realiza dos o más funciones puede designarse por todas sus funciones.

Los accesorios de instrumentos como medidores de purga, sellos de depósitos, no se muestran en forma explicita en los diagramas, aunque podrían necesitar una designación con determinados propósitos. El dar una designación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com