ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Horno Solar


Enviado por   •  16 de Febrero de 2013  •  422 Palabras (2 Páginas)  •  573 Visitas

Página 1 de 2

Los materiales requeridos son: cartón, papel de aluminio, cola blanca, cinta adhesiva de papel, palos de madera (o bambú), y un cordón (cuerda fina o hilo gordo).Construcción

La DATS preparada para su uso.

Corta doce piezas rectangulares de cartón que midan 24 cm x 61 cm cada una.

Traza y corta la siguiente forma en cada una de las piezas. Haz una doblez recta a 24 cm de distancia a partir del lado estrecho del panel (esto es, si el panel tiene dos partes - una de 37 cm y otra de 24 cm - la doblez irá situada entre estas dos partes). Haz un agujero en cada una de las dos "orejas" de la parte estrecha del panel, como se muestra, y dobla las orejas hacia fuera.

Coloca los paneles, uno al lado de otro, unidos por su borde más largo, y únelos con cinta adhesiva hasta tener un "anillo" con los doce.

Une con cinta los paneles por el lado más largo.

Los doce paneles juntos forman un anillo.

Pasa un cordón a través de los agujeros de las orejas de los distintos paneles, a fin de mantenerlos unidos. Ata los cabos del cordón (puedes utilizar una varita para no tener que atarlos sino simplemente enrollar un cabo en la varita y atar el otro cabo a la varita, para poder enrollar y desenrollar según queramos). Para una mayor eficiencia de la cocina, cubre la abertura de la base de la cocina mediante un círculo de cartón forrado con papel de aluminio.

El cordón une los paneles por su parte más baja.

Una varita corta permite hacer un nudo fácil de deshacer.

Exterior de la cocina terminada.

Interior de la cocina terminada.

Para construir el soporte para el recipiente, haz un pequeño agujero a media altura en cuatro paneles. Coloca dos varitas finas de madera o bambú a través de la cocina en paralelo y saliendo por los agujeros antes mencionados. Podemos asegurar la varitas pegando trocitos de cartón por la parte exterior o colocando bandas elásticas en sus cabos para evitar que se deslicen. Ata dos varillas de 29 cm de largo en perpendicular a las varitas colocadas anteriormente. Para mayor estabilidad, ata las nuevas varitas a las paredes de la cocina haciendo otros agujeros.

Fija las varitas con pedacitos de cartón.

Estructura de soporte terminada.

La cocina DATS está ahora preparada para su uso. Posiciona la cocina hacia el sol. Puede ponerse ahora un recipiente negro dentro, sobre las varitas para cocinar la comida que contenga mediante la luz reflectada del sol.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com