ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Horno Solar


Enviado por   •  15 de Mayo de 2013  •  1.019 Palabras (5 Páginas)  •  391 Visitas

Página 1 de 5

RESUMEN

En las actividades petroleras, como cualquier actividad industrial, se desarrollan en escenarios los cuales involucran diversidades de peligros y riesgos y la industria Petrolera no es la excepción, estos implican riesgos de accidentes los cuales deben evaluarse para implementar las medidas que eviten la ocurrencia de los mismos o que minimicen las consecuencias asociadas a estos. El mundo conoce el poder de destrucción originado por catástrofes y explosiones. Los efectos físicos de un desastre son evidentes. Cientos o miles de personas pierden sus vidas o son gravemente heridos. Los supervivientes arrastran las consecuencias durante toda su vida.

Es por ello que surge el presente trabajo de investigación haciendo un análisis de las consecuencias psicológicas de la explosión del complejo Refinador Paraguaná (CRP) en la población de Amuay, Municipio Los Taques. Estado Falcón

Las personas afectadas por un desastre explosivo como el que ocurrió en el complejo Refinador Paraguaná (CRP) en la población de Amuay, Estado Falcón tienen alta probabilidad de presentar problemas psicosociales y ambientales que pueden incluir: los relativos al grupo primario de apoyo, al ambiente social, la enseñanza, laborales, de vivienda, económicos, de acceso a servicios de asistencia sanitaria, de interacción con el sistema legal y exposición a desastres, entre otros, lo que puede generar altos niveles de estrés con el consiguiente aumento de la activación fisiológica y en consecuencia la vulnerabilidad necesaria para la presentación de múltiples dificultades en la esfera psíquica, tales como los desordenes emocionales entre ellos, el trastorno por estrés postraumático y la depresión, así como enfermedades físicas asociadas a estos, que van desde las consecuencias directas del desastre hasta cualquier enfermedad sistémica como consecuencia de la alteración del sistema inmunológico.

Por lo tanto, desde esta perspectiva considerada en el planteamiento del problema se formulan las siguientes interrogantes:

-¿Cómo es el contexto geográfico y sociocultural donde ocurrió la explosión del complejo Refinador Paraguaná (CRP) en la población de Amuay, Estado Falcón?

- ¿Cuáles fueron las causas de la explosión del complejo Refinador Paraguaná (CRP) en la población de Amuay, Estado Falcón?

-¿Cuáles son las consecuencias psicológicas de la explosión del complejo Refinador Paraguaná (CRP) en la población de Amuay, Estado Falcón?

-¿Cuáles serán las implicaciones de las consecuencias psicológicas de la explosión del complejo Refinador Paraguaná (CRP) en la población de Amuay, Estado Falcón? así mismo nos planteamos como obejitivo general: Hacer un

Análisis las consecuencias psicológicas de la explosión del complejo Refinador Paraguaná (CRP) en la población de Amuay, Estado Falcón; teniendo como objetivos específicos:

-Reseñar el contexto geográfico y sociocultural donde ocurrió la explosión del complejo Refinador Paraguaná (CRP) en la población de Amuay, Estado Falcón.

-Señalar las causas de la explosión del complejo Refinador Paraguaná (CRP) en la población de Amuay, Estado Falcón

-Definir las consecuencias psicológicas la explosión del complejo Refinador Paraguaná (CRP) en la población de Amuay, Estado Falcón.

-Señalar las implicaciones de las consecuencias psicológicas de la explosión del complejo Refinador Paraguaná (CRP) en Amuay para la población en general.

Dicha investigación se justifica en cuanto a los beneficios que a los docentes, estudiantes y comunidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com