ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hornos Solares Iniciacion


Enviado por   •  29 de Julio de 2011  •  1.514 Palabras (7 Páginas)  •  1.254 Visitas

Página 1 de 7

Pregunta problema.

¿Viabilidad de la Implementación de hornos solares en restaurantes de parilla de clima calido?

Con la actualidad del calentamiento global y los gases de invernadero, buscar una alternativa ecológica para las tareas de mayor frecuencia es una solución muy viable para usar.

Pero ¿que es un Horno solar?

El horno solar es un aparato que se hace con el fin de ahorrar energía, puede sustituir a las parrillas o incluso a la estufa y evita el uso de hidrocarburos que contaminan altamente la tierra provocando efecto Invernadero y otros contaminantes.

Unos de los problemas mas sobresalientes es el calentamiento global de la tierra y la contaminación por hidrocarburos formados por hidrogeno y oxigeno que en combinación con otros elementos nos dan metano y dióxido de carbono cuyas propiedades son mantener el calor de un lugar y en este caso el de la tierra originando así un efecto Invernadero. Una de las soluciones para evitar el uso de hidrocarburos y otros contaminantes es el horno solar que funciona a base de la energía solar y no contamina con la quema de hidrocarburos.

Es viable tenerlo en lugares donde hallan elevadas temperaturas, ya que no utiliza los mismos sistemas de convección que los hornos actuales y el nivel de la temperatura se ve ligado a los rayos solares que hallan.

Lo que evita el horno solar es la producción de hidrocarburos que es un gas que daña la atmosfera y hace que más gases se acumulen en la atmosfera, además es una alternativa económica que utiliza cierta cantidad de materiales biodegradables.

Además si se implementan los hornos solares se puede concientizar a las personas de que se puede lograr un cambio comenzando desde ciertos utensilios básicos de una cocina y se puede lograr crear cultura ambiental para que se implementen más hornos solares y corregir el daño ambiental.

En conclusión: El horno solar es una alternativa para disminuir el uso de hidrocarburos que sueltan gran cantidad de contaminantes y dañan la capa de ozono, es una fuente alternativa de energía al usar la energía solar para cocinar los alimentos, es de bajo costo, los materiales son muy sencillos de obtener y es muy eficaz pues con una buena tecnología aplicada, buena elaboración y condiciones de uso llega alcanzar grandes cantidades de calor, lo único que nos hace falta es promoverlo en México y todo el mundo pues disminuiría la cantidad de contaminación expulsada al aire y la disminución de quema de combustibles.

En la actualidad varios restaurantes de Ciudad De México de clima cálido están implementando los hornos solares como fuente alternativa de energía, lo cual

TAMAÑO DE MERCADO Y PODER ADQUISITIVO DEL COMPRADOR.

El tamaño de mercado no es proporcional a las posibilidades de crecimiento de un establecimiento. Crearle la necesidad de consumo al cliente es más importante. Entérese por qué.

Al contemplar y analizar una apertura o una estrategia de expansión, un establecimiento enfrenta dos variables neurálgicas: tamaño del mercado y poder adquisitivo del consumidor. Esto se resume en: “¿Hay posibilidades de que mi negocio entre en una zona?”, “¿Habrá gente que compre mi producto?”, “¿Esa gente tendrá el dinero suficiente para comprar mi producto regularmente?”. Las respuestas a estas y otras preguntas sobre el tema arrojan interesantes conclusiones sobre el mercado y el consumo en restaurantes que usted debería conocer.

Para entrar en el mercado de restaurantes del país, el cual tiene un tamaño de 15 billones de pesos, es necesario hacer una evaluación de la competencia antes de analizar la cantidad de clientes potenciales. Eso asegura Camilo Herrera, presidente de la firma de investigación de mercado Raddar. “Aspectos como la diferenciación y el concepto son más importantes que la cantidad de comensales que puedan ir”. Prueba de ello es que, luego de las distintas aperturas de franquicias internacionales de restauración en el país, se ha visto cómo estos sitios se posicionan rápidamente, porque la gente siempre buscará el mejor producto.

Una vez establecido un mercado, y contando con un negocio rentable, “hay un supuesto que uno no debe hacer en cuanto a consumo y tamaño de ese mercado, y es que tenga un tope”, dice Camilo. “Usted puede entrar a ese nicho y ampliarlo. Es decir: se come hamburguesa, bien sea en un carrito de calle o en un restaurante. Pero siempre habrá quien coma hamburguesa”. Bajo esta premisa, el tamaño de mercado no importa.

Por otra parte, no necesariamente el crecimiento de los mercados significa que haya posibilidades de ingreso para un nuevo jugador. Al

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)   pdf (159.1 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com