Ciencia / Horticultura Clasificacion

Horticultura Clasificacion

Ensayos para estudiantes: Horticultura Clasificacion
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.859.000+ documentos.

Enviado por:  rafaelmonagas  01 octubre 2013
Tags: 
Palabras: 995   |   Páginas: 4
Views: 82

HORTICULTURA CONCEPTOS

el latín vivarĭum, un vivero es una instalación agronómica donde se cultivan, germinan y maduran todo tipo de plantas. Los viveros cuentan con diferentes clases de infraestructuras según su tamaño y características.

Un invernadero (espacio cerrado donde se cultivan plantas a una temperatura más alta que en el exterior), un embalse (la acumulación de agua con un fin determinado), un umbráculo (lugar destinado a la siembra y protegido del sol, la lluvia y el aire), un terreno de cultivo al aire libre y un laboratorio son algunas de las secciones que puede tener un vivero.

Entre los factores que determinan las características de un vivero y de sus plantas, se encuentran la frecuencia de riego, la luz (imprescindible para la fotosíntesis), el sustrato empleado (mezclas de tierra, abono y otros componentes), la temperatura y la humedad ambiental.

DEFINICION DE CAMPO: Del latín campus (“llanura”, “espacio de batalla”), la palabra campo se refiere a un terreno de grandes dimensiones que se encuentra alejado de una ciudad o de un pueblo o a la tierra que puede labrarse. El concepto también se utiliza en referencia a un cultivo o sembradío.

DEFINICION DE JARDÍN: es un término de origen francés que hace referencia al terreno donde se cultivan plantas con fines decorativos y ornamentales. Se trata de un huerto de flores que busca embellecer un determinado lugar. Por ejemplo: “Quiero plantar jazmines en mi jardín”, “Mi abuela tiene un hermoso jardín con flores de todos los colores”.

Se conoce como jardinería a la disciplina dedicada al desarrollo de estos espacios que se encuentran en muchas casas o en terrenos públicos. Es posible distinguir entre diversos tipos de jardín según sus funciones o finalidades.

Entre los jardines más importantes del mundo tendríamos que subrayar la existencia de los Jardines Colgantes de Babilonia, del siglo VI a.C, que están considerados como una de las Siete Maravillas de lo que fue el mundo antiguo. Se encontraban situ

ados junto a lo que era el Palacio del Rey y fueron destruidos en el año 125 a.C por el monarca Evernero.

El jardín japonés, oriundo de Japón, invita a la contemplación y a la relajación. Incluye, además de plantas, estanques con agua y peces, rocas y otros elementos que suelen tener significados simbólicos.

Una modalidad de los jardines japoneses son los jardines zen, compuestos por arena, grava e hierbas que ayudan a la meditación de los monjes.

Además también nos encontramos con los jardines tropicales que, como su propio nombre indica, se identifican por el hecho de que están conformados por plantas tropicales. Por ello necesitan mucha luz, fertilizantes y una cantidad importante de agua, ya sea mediante lluvias o riego.

El jardín aromático es aquel que busca perfumar el ambiente. Surgió en el Antiguo Egipto con plantas como la mirra y el incienso. Los jardines botánicos, por otra parte, son lugares creados por diversos organismos (públicos o privados) para estudiar, conservar y di ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.859.000+ documentos