ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Características del HTML


Enviado por   •  30 de Agosto de 2014  •  Trabajos  •  999 Palabras (4 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 4

UNITEC

FRANCISCO MORAZÁN

ASIGNATURA: Ofimática

SECCIÓN: 220

HTML 5

Licenciado: Cesar Díaz

PRESENTADO POR:

Andrés Tabora

TEGUCIGALPA M.D.C 2014

Índice

Contenido

Índice 2

Objetivos 3

Historia del HTML 4

HTML 5 5

Características 5

Conclusiones 7

Objetivos

1. Conocer que es el HTML 5

2. Explicar porque se está creando el HTML 5

3. Enumerar las características del HTML

Historia del HTML

Para los primeros cinco años (1990-1995), HTML pasó por una serie de revisiones y experimentó una serie de extensiones, principalmente organizó por primera vez en el CERN, y luego en la IETF.

Con la creación de la W3C, el desarrollo de HTML cambió lugar de nuevo. Un primer intento fallido en HTML que se extiende en 1995 conocido como HTML 3.0 y luego dio paso a un enfoque más pragmático conocido como HTML 3.2, que se completó en 1997 HTML4 rápidamente seguido más tarde ese mismo año y se ah ido mejorando desde entonces y ah sido el lenguaje que mas uso ah visto .

Al año siguiente, los miembros del W3C decidieron dejar de evolucionar HTML y en su lugar comenzar a trabajar en un equivalente basado en XML, llamado XHTML. Este esfuerzo comenzó con una reformulación de HTML 4 en XML, conocido como XHTML 1.0, que añade nuevas características, excepto la nueva serialización, y que se completó en el año 2000 Después de XHTML 1.0, el enfoque de la W3C volvió a facilitar a los demás grupos de trabajo a extender XHTML, bajo la bandera de modularización de XHTML. Paralelamente a esto, el W3C también trabajó en un nuevo lenguaje que no era compatible con el código HTML anterior y lenguajes XHTML, llamándolo XHTML2.

En la época en que la evolución de HTML fue detenido en 1998, se especificaron y publicados bajo el nombre de DOM nivel 1 (en 1998) y DOM nivel 2 Core y DOM nivel 2 HTML (comenzando en 2000 partes de la API de HTML desarrollado por los proveedores de navegadores y culminando en 2003). Estos esfuerzos se agotaron, con algunas especificaciones DOM Nivel 3 publicados en 2004, pero el grupo de trabajo que se cerraron antes de que se completaran todos los de nivel 3 borradores.

En 2003, la publicación de XForms, una tecnología que se posiciona como la próxima generación de formularios Web, provocó un renovado interés en la evolución de HTML en sí, en lugar de encontrar reemplazos para ello. Este interés nació de la constatación de que el despliegue de XML como una tecnología Web se limitó a totalmente nuevas tecnologías (como RSS y Atom más adelante), en lugar de como un reemplazo para las tecnologías desplegadas existente (como HTML).

Una prueba de concepto para demostrar que era posible extender formas de HTML4 para proporcionar muchas de las características que XForms 1.0 introdujeron, sin necesidad de los navegadores para implementar motores de renderizaron que eran incompatibles con las páginas Web HTML existentes, fue el primer resultado de este renovado interés. En esta primera etapa, mientras que el proyecto ya estaba a disposición del público, y de entrada ya estaba siendo solicitado de todas las fuentes, la especificación fue sólo bajo los derechos de autor de Opera Software (W3C, 2014).

HTML 5

EL HTML es el nombre que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com