ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informes De Libros / Gente Toxica


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2013  •  650 Palabras (3 Páginas)  •  559 Visitas

Página 1 de 3

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias

Ensayos Gratis

Informes De Libros / Gente Toxica

Gente Toxica

Trabajos: Gente Toxica

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.268.000+ documentos.

Enviado por: hernan2377 05 octubre 2012

Tags:

Palabras: 1351 | Páginas: 6

Views: 415

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL

“SIMÓN RODRÍGUEZ”

NUCLEO REGIONAL CARICUAO CARACAS

Sección: “G”

GENTE TOXICA

Participante:

Autor: Hernán Poveda A. CI: 22.783.429

Facilitadora: Marleny Montilla

Caracas, Septiembre 2012

El libro Gente Tóxica de Bernardo Stamateas, es un libro que tiene como objetivo describir las distintas personalidades tóxicas más frecuentes con las cuales convivimos a diario en los diferentes medios en los que nos movemos (el ambiente laboral, la familia, las instituciones, los amigos) y lo que nos causan dichas toxicidades, es decir sus efectos y sus consecuencias.

Este libro nos brinda información para saber qué hacer y cómo hacer para ser libre de todas ellas y de todas estas personas que a diario tratan de enfermarnos la vida.

Una de las virtudes de Gente Tóxica es exponer con toda claridad cómo afrontar el problema de nuestra relación con personas que son capaces de sacarnos de nuestras casillas, de perjudicar nuestras relaciones sociales y en algunos casos de acabar con nuestras expectativas.

Por gente tóxica me refiero a envidiosos, autoritarios, mentirosos, arrogantes…, personas que pueden tener la forma de un conocido, del jefe al que vemos cada día, del crítico malintencionado, o del amigo poco considerado. Son gente que potencialmente pueden amargarnos la existencia, y que por una razón u otra disfrutan haciéndonos pasar un mal rato.

Son personas que te nivelan para abajo, que te meten culpa y miedo, te manipulan. Necesitan hacerte sentir mal para que ellos se sientan bien. Son gente negativa que les roba la energía a los demás.

Estas personas consciente de que te lastiman pero no lo reconocen. Su objetivo es reventarles la vida a las personas que admira, que tiene alg

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

ún logro, como los envidiosos.

El libro Gente Tóxica, sin embargo, insiste en que no es necesario soportarlos sin más, que hay formas de afrontarlos sin que nuestra acción nos perjudique a posteriori, o maneras de evitar que este tipo de personas llegue a acercarse demasiado.

El autor dedica un capítulo completo de Gente Tóxica a cada tipo de individuo tóxico. Desde el meteculpas y el envidioso hasta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com