ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Huella Ecológica


Enviado por   •  22 de Julio de 2011  •  331 Palabras (2 Páginas)  •  2.307 Visitas

Página 1 de 2

Huella Ecológica

 Concepto.

El concepto de huella no es más que un indicador del impacto ambiental que produce el consumo de una persona, una ciudad, un país entero o el mundo globalmente. En el caso del consumo de una persona, su huella ecológica se mide en hectáreas, indicando qué superficie de tierra demanda su estilo de vida. El cálculo de la huella ecológica trae consigo la necesidad de convertir todos los bienes y servicios consumidos en unidades de superficie. Si la huella de todos los habitantes de un país es mayor que su superficie, concluimos que sus habitantes deben estar exportando a otros países una parte de sus impactos ecológicos.

Algunos de nosotros, como los que habitamos en la ciudad, desperdiciamos mucha agua, utilizamos numerosos aparatos eléctricos, consumimos alimentos que son traídos desde otros estados u otros países, viajamos en carro y en avión, usamos muchos envases de plástico y producimos mucha basura. Al utilizar todos estos recursos, estamos reduciendo la superficie de bosques, praderas, desiertos, manglares, arrecifes, selvas, y la calidad de los mares del mundo.

Por el contrario, la gente que habita en zonas rurales, en donde usan poco agua y pocos aparatos eléctricos, se alimentan de sus siembras, viajan a pie o a caballo, usan menos envases de plástico y producen menos basura, tiene una huella ecológica pequeña.

Huella Hidrológica

 Concepto.

Se llama Huella hídrica o Huella de agua es un indicador que incluye el consumo de agua directo e indirecto de un consumidor o productor. La huella hídrica de un individuo, comunidad o un negocio está definida como el volumen total de agua que se necesita para producir los bienes y servicios consumidos por los mismos. El uso del agua se mide en volumen de agua consumida (o evaporada) y/o contaminada por unidad de tiempo. Una huella de agua puede calcularse para un grupo de consumidores o productores determinado. La huella de agua es un indicador geográfico explícito, que no solo muestra volúmenes de uso y contaminación de agua, sino también los lugares.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (50.4 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com