ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Huerta Orgánica


Enviado por   •  7 de Junio de 2014  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 2

“Las semillas en tu vida”

Responsables: Dra. Leticia Ponce De Leon García y M. en B. Claudia Barbosa Martínez

El stand titulado “Las semillas en tu vida” tuvo como objetivo abrir un espacio en la Feria de Ciencias para introducir a los estudiantes de preescolar, primaria, media superior y licenciatura al tema de la biología y biotecnología se semillas mediante presentaciones, exposición, talleres, materiales didácticos y lúdicos en dinámicas propias para cada nivel.

El propósito fue difundir el conocimiento estructural, bioquímico, fisiológico, ecológico y evolutivo de esta importante fase reproductiva en las plantas espermatofitas que son predominantes en el paisaje terrestre, utilizando materiales y ejemplos tanto de investigaciones propias del Laboratorio de Ecofisiología del Departamento de Biología de la UAMI como de otras fuentes.

Se presentó un panorama de la historia botánica de las semillas tanto de especies silvestres como de especies cultivadas de distintos grupos de plantas, se relacionó con la sobrevivencia de las especies y la participación de las plantas en los ecosistemas y paisajes. Se planteó el papel de las plantas como productores primarios en las redes tróficas y las interacciones bióticas en torno a las semillas con énfasis particular en tipos de semillas y sus derivados, que como parte de la dieta constituyen el alimento cotidiano de los mexicanos.

Se preparó un poster específico para la feria y se presentaron posters de diferentes investigaciones que se realizan por las profesoras y estudiantes del laboratorio de Ecofisiología han sido presentados en eventos científicos y que tratan temas diversos sobre encinos, cactáceas y otros. Se preparó una lotería, un memorama y otros juegos en equipos para explicar los conceptos mediante dinámicas. Se difundieron principios de educación ambiental y reglas sencillas para el cuidado de las plantas.

Se otorgaron premios significativos, como macetitas con plantas frutales germinadas y cultivadas en el laboratorio de especies vulnerables que deben ser conservadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com