ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Huerta Organica


Enviado por   •  11 de Octubre de 2014  •  299 Palabras (2 Páginas)  •  635 Visitas

Página 1 de 2

HUERTA ORGÁNICA.

Espacio de tierra en donde se realiza un cultivo de hortalizas, legumbres, plantas medicinales y árboles frutales. Reciben el nombre de “orgánicas” porque en estás se lleva a cabo un tipo de cultivo basado en el respeto de los procesos naturales de los alimentos que sembramos.

En ésta no se utilizan productos químicos artificiales para aumentar la producción y el tamaño de los frutos u hortalizas que cultivamos. La tierra se abona con fertilizantes naturales como compost, tierra de hoja o estiércol.

En éste tipo de huertas, no se eliminan las plagas con pesticidas o plaguicidas. La forma de controlarlas es mediante pesticidas orgánicos.

Practicar la agricultura ecológica tiene como objetivo el uso de técnicas agrarias adecuadas, autosuficiencia alimentaria, independencia y autonomía de las familias, frenar la contaminación, aumentar la biodiversidad y la estabilidad de los recursos naturales.

Además evita el uso de productos tóxicos y contaminantes que puedan dañar al suelo, flora y fauna. Se utilizan fuentes de energía renovables y se aprovechan los recursos disponibles. También ayudan a construir y mantener la fertilidad del suelo, utilizando técnicas de cultivo que eviten la degradación de la estructura del suelo, manteniendo los niveles de nutrientes y materia orgánica de éste.

Principalmente nos permiten producir suficientes alimentos sanos, libres de sustancias artificiales y con una calidad organoléptica alta.

En los huertos orgánicos se debe realizar una fertilización adecuada para mejorar la estabilidad del suelo, sin comprometer la salud de las plantas con sustancias químicas artificiales. Se deben utilizar compost, abonos verdes, estiércol, humus de lombriz o vermicompost, mantillo, compost de setas o abonos orgánicos líquidos.

Se debe utilizar la rotación de cultivos y aumentar la biodiversidad de las plantas sembradas, para favorecer el aumento de la diversidad de microfauna de insectos y previene plagas. Las semillas que se planten no deben estar genéticamente modificadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com